Xabi Alonso: "Hicimos nuestros mejores minutos tras la expulsión"

Xabi Alonso
Xabi Alonso |Telemadrid

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso reconoció que el conjunto madrileño no pudo desplegar su mejor juego el Old Trafford hasta la expulsión del portugués Nani, que obligó al conjunto inglés a jugar durante la última media hora de partido en inferioridad numérica.

"Es una decisión difícil para el árbitro, pero ya hemos visto en otros partidos que también puede ser muy duro jugar contra diez jugadores y nosotros hicimos nuestros mejores minutos tras la expulsión", señaló Alonso en declaraciones a la cadena británica Sky.

Pese a todo, el internacional español reconoció que tras el segundo gol del conjunto blanco, el empuje del Manchester United puso al Real Madrid en numerosos apuros para conservar la ventaja en el marcador

"El United apretó realmente mucho y fue difícil no ceder ante ese empuje, pero nuestro portero estuvo fantástico", comentó el centrocampista del Real Madrid.

Un triunfo (1-2) que permite al Real Madrid, como señaló Xabi Alonso, cerrar de una manera "fantástica" una semana en la que el conjunto blanco ha logrado la clasificación para la final de la Copa del Rey, tras vencer al Barcelona en el Camp Nou, y para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar hoy al United.

"Sabíamos que esta era una semana clave para nosotros, en la que nos jugábamos todo y nos ha ido fantásticamente", concluyó el jugador del Real Madrid.