Xabi Alonso: "Estamos bien pero podemos estar todavía mejor"

  • "Hemos recuperado muchos puntos pero hay que corregir cosas y seguir progresando"
  • Ancelotti: "Ahora defendemos y atacamos muy bien"
Xavi Alonso
Xavi Alonso |Telemadrid

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, comentó tras la victoria ante el Granada (2-0) que había sido difícil pero finalmente merecido.

"Nos ha costado mucho en el primer tiempo. Ellos se han cerrado bien mientras han estado frescos. No había espacios y tampoco hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido. Después en el segundo tiempo hemos jugado con más intensidad pero hasta que no ha llegado el primer gol nos ha costado mucho", comentó.

"Estamos donde queríamos. Hemos recuperado muchos puntos y estamos en una racha muy buena de resultados, de confianza y de juego. Pero tenemos que seguir mejorando, corrigiendo cosas y progresando. Hay que seguir así", añadió.

Alonso felicitó a Cristiano en el día en el que el portugués ha ofrecido el Balón de Oro al Bernabéu: "Estamos muy contentos por él. Se lo merecía ha sido muy bonito que haya podido celebrarlo con la gente que le ha apoyado todos estos años".

ANCELOTTI: "AHORA DEFENDEMOS Y ATACAMOS MUY BIEN"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "satisfecho" tras el triunfo y aseguró que ahora su equipo "defiende y ataca muy bien", además de reconocer que "dormirán más tranquilos" al acceder al liderato provisional del campeonato.

"Jugar siempre con una intensidad alta no es fácil, pero todos los futbolistas están haciendo un gran sacrificio; esta noche dormimos tranquilos", señaló el técnico madridista en rueda de prensa. "Lo he dicho muchas veces. Ahora defendemos muy bien y atacamos bien", añadió Ancelotti.

"En el primer tiempo tuvimos problemas en la recuperación arriba del balón. En el segundo presionamos más y recuperamos más fácil para atacar antes. Lo más importante es el equilibrio que tenemos en este momento, esa es la llave. Siempre se puede mejorar, algunas veces debemos jugar más rápido. Pero la llave es el equilibrio que tiene el equipo", dijo.

BUTRAGUEÑO: "AÚN TIENE QUE LLEGAR NUESTRO MEJOR MOMENTO"

Emilio Butragueño aseguró que el mejor momento del equipo blanco aún está por llegar aunque también reconoció que se dan varios aspectos positivos en los últimos partidos.

“Tiene que llegar el mejor momento. El equipo va a dar más y estamos entrando en una fase importante. Cada partido puede suponer un paso atrás o un impulso”, dijo.

Sobre el homenaje a Cristiano señaló que "ha sido bonito para todos. Es fundamental, un ejemplo en muchos aspectos. Personifica los valores del Madrid y es un espejo para las nuevas generaciones”.