Xabi Alonso espera ante el Barça una "victoria jugando bien y disfrutando"

Casillas: "El clásico llega como tenía que llegar: con el Madrid líder"

deportes

| 21.03.2014 - Actualizado: 22:55 h
REDACCIÓN

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, afirmó que una de las mayores virtudes del Barcelona, equipo al que se enfrentará el próximo domingo, es que sus jugadores "llevan muchos años jugando juntos" y se conocen muy bien.

Ese será la principal baza que tiene el cuadro de Gerardo Tata Martino para conseguir tres puntos en el estadio Santiago Bernabéu, según afirmó en una entrevista con Bwin el futbolista del conjunto blanco. También reconoció que una "victoria" del Real Madrid "jugando bien y disfrutando" sería la mejor "noticia" para los hombres que entrena el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Además, cuestionado por el trío de ataque formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, indicó que "son muy buenos jugadores" que "se entienden muy bien" y que dan "asistencias" a la vez que son "desequilibrantes".

Respecto a los profesionales que le han marcado a lo largo de su carrera, no pudo decir ningún nombre: "Mucha gente me ha marcado. Todos los entrenadores te marcan mucho, mis compañeros también, pero no me podría quedar con uno solo.

Sobre cómo prepara un encuentro de la importancia del que se disputará el domingo, explicó que no tienen ninguna forma especial de hacerlo: "Siempre intento hacer lo mismo, es la mejor manera de hacer los partidos. Ver qué puede suceder. En este caso, por historia y tradición son partidos muy intensos. Normalmente los dos nos jugamos los títulos y se juegan con la máxima tensión", concluyó.

CASILLAS: "EL CLÁSICO LLEGA COMO TENÍA QUE LLEGAR, CON EL MADRID LÍDER"

Iker Casillas, portero del Real Madrid, declaró que no sabe si el clásico que enfrentará el domingo a Real Madrid y a Barcelona definirá al "campeón" de la Liga BBVA, y resaltó que el Atlético de Madrid es un serio candidato al título.

"Estamos hablando de dos candidatos a conquistar la Liga es un partido muy importante para los dos. No sé si podrá definir al campeón, pero está también el Atlético de Madrid", afirmó en una entrevista con la Liga BBVA.

El guardameta blanco consideró que el encuentro ante el Barcelona llega "cuando tiene que llegar" y con el Real Madrid "líder" tras alcanzar esa posición "paso a paso".

Asimismo, habló sobre sus primeros recuerdos de sus enfrentamientos ante el Barcelona y rememoró el primer de todos, que acabó 3-0 a su favor en el año 2000, y que definió como "el más bonito y emotivo"

Finalmente, tuvo palabras para el camerunés Samuel Eto'o, uno de los futbolistas del Barcelona que peor se lo ha hecho pasar en todos los clásicos que ha disputado: "Siempre me ha costado más con él. Messi todo el mundo sabe que es un gran jugador, Samu también lo es, pero diferente. Eto'o nos tenía muy bien cogida la matrícula, siempre creaba peligro y te marcaba un gol", concluyó.