Xabi Alonso: "Es necesaria una dosis extra de responsabilidad para estos partidos"

El centrocampista muestra ambición en vísperas del vital partido contra el Bayern Munich

deportes

| 16.04.2012 - 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista vasco del Real Madrid, Xabi Alonso, aseguró que la semifinal de 'Champions League' ante el Bayern de Múnich será "una eliminatoria apasionante", ya que enfrente tendrán a un rival "complicado" y "con el mismo potencial en ataque" que el conjunto blanco.

"Les conocemos muy bien y son grandes jugadores que están realizando una gran temporada. Somos dos equipos completos, que nos gusta el fútbol dinámico y con transiciones rápidas. No nos va a pillar por sorpresa su fútbol", explicó el donostiarra en declaraciones facilitadas por bwin.

Alonso, que expresó su deseo de "poder disputar otra final" de la máxima competición europea, afirmó que, para ganar el partido, el equipo deberá saber "jugar con la presión" e "intentar minimizar al máximo la cuota de error y ser lo más certeros en ataque".

"El equipo que maneje el control, que sepa imponerse en el área, tiene mucho ganado. En cada partido nos estamos jugando muchísimo", comentó el de Tolosa.

Para el madridista, otra de las claves para solventar con éxito la eliminatoria pasaría por salir a buscar el gol en Múnich. "Siendo la ida y jugando fuera, queremos marcar gol. Eso te da ventaja y, por eso, iremos a buscarlo", indicó.

Por último, Xabi Alonso volvió a dejar ver la ilusión que le haría volver a ganar una Liga de Campeones, esta vez, con el Real Madrid. "Dada la historia de este club, sería un logro importante para cada uno de nosotros formar parte de ello", concluyó.