Xabi Alonso: "Casillas tiene una actitud impecable"

Sergio Ramos: "Basta de polémicas, tenemos que buscar la unión del equipo"

Karembeu: "Es triste la suplencia de Iker para los que lo conocemos bien"

Özil, Coentrao y Albiol no se entrenan; Khedira y Arbeloa, en solitario

deportes

| 09.05.2013 - 10:08 h
REDACCIÓN

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ha dicho que su compañero Iker Casillas está teniendo una actitud "impecable" desde que no juega y es suplente con el conjunto blanco.

"Iker ha jugado aquí muchos años. Ahora está en el banquillo y está teniendo una actitud impecable, es un gran profesional. Desde su posición, apoya de una manera ejemplar. No merece la pena comentar esas cosas (el supuesto desencuentro entre Casillas y Mourinho), es crear polémicas innecesarias y no nos queremos distraer, tenemos la final de Copa", aseguró.

Para Xabi Alonso, el objetivo claro del Real Madrid hasta final de temporada es centrarse en la final que disputará ante el Atlético el próximo viernes, e insistió en que a la plantilla blanca no le tienen que "distraer otras cosas" porque todos tienen que "remar en la misma dirección".

"El objetivo claro es la final. No queda otra que levantar un título y ese es el que nos queda. Hay que afrontarla con seriedad independientemente de lo que se hable". agregó. Cuestionado sobre si seguirá la próxima temporada, Alonso dijo textualmente: "Claro que sí estaré".

También habló sobre el apoyo del público del estadio Santiago Bernabéu: "El otro día con el Dortmund, cuando le necesitamos, estuvo y el viernes de la final estará. El mejor mensaje es darlo todo en el campo y que estemos al nivel para que se enchufen con nosotros", concluyó.

SERGIO RAMOS: "BASTA DE POLÉMICAS"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, lanzó un mensaje de unidad para afrontar la final de la Copa del Rey que disputará su equipo ante el Atlético de Madrid la próxima semana, y afirmó que se deben acabar las "polémicas" para buscar la "unión" del conjunto blanco.

El central madridista, habló en los micrófonos de la Sexta en la Caja Mágica, antes del partido que disputaron Rafael Nadal y Mikhail Youznhy. El futbolista sevillano quiso acabar con todos los encontronazos que hay en el vestuario para afrontar con tranquilidad el único título que podría ganar el Real Madrid este año.

"Quizás sea el momento de decir basta de polémicas, tanto del míster (José Mourinho), de Iker, de Pepe... Ahora tenemos que buscar la unión del equipo, centrarnos y pensar en la final. Eso es lo importante. Es el momento de dejarnos de egos individuales. Hay que pensar en ganar la final. A partir de ahí, ya se verá", comentó.

KAREMBEU: "ES TRISTE LA SUPLENCIA DE IKER PARA LOS QUE LO CONOCEMOS BIEN"

Christian Karembeu, excentrocampista francés del Real Madrid entre enero de 1998 y verano de 2000, declaró a EFE que es "triste la suplencia" del portero Iker Casillas, con quién coincidió una temporada, y recordó que ganar la séptima Copa de Europa con el equipo blanco fue algo "mágico".

Sobre la situación de Casillas comentó que "es un profesional y tiene que aceptar lo que decide el entrenador (José Mourinho), pese a que tiene todo el talento para jugar. Es el capitán, el titular de la selección y no es fácil. Sabemos que hay competencia dentro del grupo y también Diego López lo hace bien cuando juega. Es así y no se pueden cambiar las cosas, porque dentro del grupo el entrenador manda y elige los que juegan. Para los que lo conocemos bien, es triste que esté en el banquillo".

OZIL, COENTRAO Y ALBIOL NO SE ENTRENAN

La plantilla del Real Madrid, sin el alemán Mesut Özil, el portugués Fabio Coentrao y Raúl Albiol, regresó a los entrenamientos, tras la victoria ante el Málaga (6-2), para comenzar a preparar el partido de Liga que disputará este sábado contra el Espanyol en Cornellá-El Prat.

José Mourinho tendrá que afrontar la ausencia de varios jugadores de cara al duelo ante el conjunto "periquito". La baja más notable será la de Mesut Özil, que ayer se hizo un esguince en el tobillo derecho y tuvo que ser retirado del terreno de juego durante el partido con el Málaga. Su presencia en la final de Copa no está asegurada.

A la ausencia de Özil se unieron las de Raúl Albiol y Fabio Coentrao, que, sin conocerse el motivo, no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo hicieron los lesionados Sami Khedira y Álvaro Arbeloa, que, sin embargo, sí saltaron al césped para trabajar en solitario. Ambos afrontan la última fase de sus lesiones.