Xabi Alonso, Arbeloa y Carvalho son las únicas bajas del Real Madrid para Gijón

  • Kaká y Cristiano Ronaldo se recuperan para el sábado en el Molinón

El Real Madrid cuenta con 3 bajas para su visita del sábado a las seis de la tarde a Gijón. Xabi Alonso, por acumulación de tarjetas, y Arbeloa y Carvalho, por problemas físicos están en principio descartados para el Molinón. Los que se recuperan son Kaká y Cristiano Ronaldo, que podrían entrar en la convocatoria del partido de liga frente al Sporting.

Los dos portugueses centran la atención de la enfermería. El delantero porque hoy ha entrenado con normalidad al mismo nivel que sus compañeros y podría seguir intentando desde el terreno de juego mantener su privilegiada posición como máximo goleador del campeonato. El central, Ricardo Carvalho, que acababa de superar una lumbalgia, padece ahora un esguince de ligamentos de la rodilla, con lo que seguirá de baja. El brasileño Kaká lleva dos días entrenando al mismo ritmo que el resto de jugadores y también puede entrar en la lista del viaje a Gijón.

Difícil compromiso del líder de la liga, que necesita ganar en Asturias para mantener los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, presumible ganador del duelo frente al Levante en el Camp Nou. Se trata del último compromiso liguero (la semana que viene ambos tienen partido de la Champions League, el Barcelona en casa y el Real Madrid en Amsterdam frente al Ajax) antes del decisivo duelo entre ambos en el Santiago Bernabéu, el clásico del 10 de diciembre a las 10 de la noche.