Xabi Alonso: "Ancelotti ha sido decisivo para renovar"

  • "El Real Madrid es el mejor club en el que puedo estar"
  • Dice que el factor más importante para seguir ha sido su estado físico

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso se mostró feliz por la renovación con el conjunto blanco hasta 2016 y dejó claro que hubo algo de suspense porque no quería tomar su decisión "desde la comodidad" y para ver "el nivel" que podía dar tras sus lesiones de pubis y en el dedo del pie.

El tolosarra recalcó su "felicidad" y su "compromiso" por seguir vinculado al equipo blanco. "Me siento como en casa. Han sido cinco temporadas muy bonitas y espero que las dos siguientes lo sean más", aseguró en rueda de prensa acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

"Ha sido un proceso en el que la comunicación con el club ha sido muy fluida. Desde el año pasado, tuve problemas de pubis y quería ver que tal me encontraba. Fue una recuperación complicada sobre todo después de la rotura del quinto metatarsiano y quería ver qué nivel podía dar. No quería tomar la decisión de la comodidad, a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Cuando estaba totalmente recuperado hemos empezado a hablar. Es una decisión muy feliz para todos", añadió al respecto.

El guipuzcoano subrayó que "desde un principio sabía que el Real Madrid mejor sitio donde podía estar". "Nos encontramos muy bien en Madrid y las razones de peso han sido mi mujer y mi familia. Ha sido un proceso al que se han ido sumando cosas", indicó.

ARBELOA: "SI SE NOS IBA XABI ERA IMPOSIBLE ENCONTRAR UN RECAMBIO"

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, celebró la renovación por dos años de su amigo Xabi Alonso, que calificó de "noticia magnífica para el madridismo" y aseguró que si se marchaba "era imposible encontrar un recambio".

"El problema de Xabi Alonso es que si se nos iba era imposible encontrar un recambio porque no hay otro como él en el mundo. Sólo nos quedaba esperar a que su hijo creciera", bromeó. "Es una noticia magnifica para el madridismo", añadió.

BUTRAGUEÑO: "XABI ES UNA LEYENDA DEL REAL MADRID"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que "es un honor" disfrutar dos años más de Xabi Alonso, que ha renovado por dos temporadas más con el conjunto madridista.

Butragueño acompañó al centrocampista tolosarra durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para hablar sobre su ampliación de contrato con el club blanco. El ex jugador del Real Madrid se deshizo en halagos hacía su futbolista.

"Es un honor estar con un referente y una leyenda del Real Madrid. Personifica los mejores valores del Real Madrid dentro y fuera del terreno de juego. Es un deportista ejemplar y es una noticia extraordinaria para todos los madridistas disfrutar de su talento. Es una satisfacción para el Real Madid. Con él seremos mas competitivos para afrontar los retos que se nos presentan", dijo.

El director de relaciones institucionales madridista cerró su alocución dando las gracias a Xabi Alonso: "Te deseamos todo lo mejor y te damos la enhorabuena", concluyó.

ANCELOTTI: "HEMOS FICHADO A UN GRNN JUGADOR, XABI ALONSO"

Ancelotti reiteró que el mercado de entradas y salidas está cerrado. Aunque afirmó que ya se han reforzado: "Hemos fichado a un gran jugador, a Xabi Alonso".