Xabi Alonso, Alba, Arbeloa y Torres, cuatro titulares al borde de la sanción

Si bien en el partido ante Italia Álvaro Arbeloa recibió algunas críticas por su trabajo defensivo y por su pobre aportación ofensiva, en el duelo contra Irlanda completó un gran partido, serio atrás y sorprendiendo en ataque, donde tuvos dos claras oportunidades de gol. Foto: Carmelo Rubio (rfef.es)

deportes

| 16.06.2012 - 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

España ha recibido cinco tarjetas amarillas en la Eurocopa, en la que tiene a otros tantos jugadores al borde del partido de sanción, cuatro de ellos titulares en el último encuentro ante Irlanda, Xabi Alonso, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, y uno suplente, Javi Martínez.

La selección española, la tercera con más amonestaciones en las dos primeras jornadas de la competición continental, sólo por detrás de Grecia, con siete, e Italia, con seis, afronta con esa preocupación añadida el duelo de la última jornada del grupo C ante Croacia, el próximo lunes en el estadio Arena de Gdansk (Polonia).

Una tarjeta a esos cinco jugadores les dejaría sin el partido de cuartos de final, en el caso de que España logre el acceso a la siguiente ronda del torneo.

El riesgo de sanción no es nuevo para Jordi Alba, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres, que ya aguantaron sin amarilla ante Irlanda, después de haber visto una frente a Italia, pero sí para Xabi Alonso y Javi Martínez, amonestados este jueves, el primero en el minuto 54 y el segundo en el 76.

Las tarjetas amarillas acumuladas expiran al término de los cuartos de final, por lo que todos los jugadores pasan 'limpios' a las semifinales de la competición.