Wuhan: Muguruza jugará la final contra Venus

  • Feliciano López, a semifinales en Kuala Lumpur
  • Berdych-Robredo y Cilic-García López en semifinales de Shenzen

Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, se sobrepuso a una lesión en el tobillo izquierdo y se impuso en las semifinales del torneo de tenis de Wuhan (China) a la alemana Angelique Kerber (6), por 6-4 y 7-6 (5).

Disputará este sábado la final contra la estadounidense Venus Williams, que derrotó en la otra semifinal a la italiana Roberta Vinci -finalista del último Abierto de Estados Unidos tras eliminar en semifinales a la otra Williams, Serena- por 5-7, 6-2 y 7-6 (4).

Muguruza y Kerber intercambiaron roturas de servicio al comienzo de las dos mangas. Ya en la segunda, y con 6-5 para ella, la española tuvo una bola de partido que no logró aprovechar, salvó dos puntos de 'break' y en el tercero cedió el juego y encaminó el set hacia el desempate.

En este, Muguruza tuvo que pedir asistencia médica con 3-3 en el marcador debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Volvió a la pista mermada en sus facultades y con dificultades para correr, pero sus ataques rápidos para acortar los puntos surtieron efecto y finalmente se adjudicó la manga y el partido, lo que la devuelve a una final por primera vez después de la de este año en Wimbledon.

El único título obtenido por la jugadora de origen venezolano hasta ahora es el de Hobart en 2014. Venus Williams y Muguruza han jugado hasta ahora en dos ocasiones, siempre con victoria de la estadounidense.

FELICIANO LÓPEZ, A SEMIFINALES EN KUALA LUMPUR

Feliciano López, segundo cabeza de serie, se ha clasificado para disputar las semifinales del torneo de tenis de Kuala Lumpur al imponerse en cuartos al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (2), 6-3 y 6-2.

López, número 17 del mundo, encontró una dura oposición en la primera manga por parte de su rival, 44 del ránking, pero en las dos siguientes aprovechó rápidamente sus puntos de ruptura para ponerse en ventaja.

El próximo rival del toledano será el australiano Nick Kyrgios, séptimo favorito del cuadro y que se deshizo en cuartos del tercero, el croata Ivo Karlovic, por 7-6 (4) y 7-6 (2).

ROBREDO Y GARCÍA LÓPEZ, EN SEMIFINALES EN SHENZEN

Tomas Berdych-Tommy Robredo y Marian Cilic-Guillermo García López serán este sábado las semifinales del torneo de tenis de Shenzen (China).

En un duelo todo checo, Berdych (primer favorito) se impuso a Jiri Vesely por 6-3 y 6-2. Su rival será Robredo, tercer cabeza de serie, que perdió el primer set ante el italiano Simone Bolelli pero se impuso finalmente por 1-6, 6-2 y 6-4.

El otro español en cuartos, Guillermo García-López, tuvo una plácida jornada debido a la incomparecencia de su rival, el francés Adrian Mannarino. Estará fresco para jugar el sábado ante el croata Marian Cilic, segundo favorito, que sufrió más de lo previsto ante el surcoreano Hyeon Chung, al que ganó por 7-6 (6) y 6-4.

Los antecedentes de los enfrentamientos de mañana están en 6-4 para Berdych sobre Robredo y en 2-1 de García López sobre CilicRobredo y Bolelli se habían enfrentado antes en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno.