Wozniacki recupera el número uno tras alcanzar las semifinales en Dubai

  • Almagro y Robredo, a cuartos de final del torneo de Buenos Aires

La tenista danesa Carolina Wozniacki recuperará de forma oficial el número uno del mundo en la WTA después de alcanzar las semifinales este viernes en el torneo de Dubai tras derrotar en dos mangas a la israelí Shahar Peer.

La de Odense estaba a menos de 200 puntos de la belga Kim Clijsters, ganadora del Abierto de Australia y que se había situado como nueva reina mundial la semana pasada, y no ha desaprovechado el descanso de la de Bilzen para volver a ocupar una posición que logró por primera vez en su carrera a principios del pasado mes de octubre.

Wozniacki, que no ha ganado ningún 'grande' todavía y tampoco ha llegado a una final, apenas tuvo problemas para imponerse a Peer, a la que derrotó por 6-2 y 6-4 en apenas hora y cuarto de partido.

Almagro y Robredo, a cuartos de final

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo consiguieron la clasificación para los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, perteneciente al circuito de la ATP y que reparte 478.900 dólares en premios, tras imponerse al local Leonardo Mayer por (6-7(3), 6-1 y 6-3) y al también español Albert Ramos-Viñolas por 6-3, 7-5, respectivamente.

El murciano, principal favorito del certamen bonaerense, sufrió en demasía en el primer parcial, que se tuvo que decidir en la muerte súbita. Tras dos roturas en el servicio --una para cada tenista-- fue Mayer quien se apoyó en su buen primer servicio para quedarse con el primer asalto.

Sin embargo, el cambio de Almagro --reciente campeón en Costa de Sauipe-- fue radical, lo que se unió a las dolencias que presentó su rival en el brazo derecho. Esto permitió que el pimentonero se llevase la segunda manga por 6-1 y enfilara con más ánimos la tercera y decisiva.

Almagro se concentró en los puntos más difíciles y sentenció a Mayer desde el fondo de la pista. El español, que está viviendo un buen comienzo de curso, firmó hasta nueve 'aces' y cerró el choque con un 6-3 que le deja en cuartos de final, donde se enfrentará a otro argentino, José Acasuso.

Más sencillas fueron las cosas para Tommy Robredo ante su compatriota Albert Ramos-Viñolas, al que derrotó en dos mangas por 6-3 y 7-5 para buscar sus segundas semifinales de la temporada tras las logradas en Santiago de Chile ante el local David Nalbandián, tercer favorito.

El gerundense aprovechó su única bola de 'break' en el primer parcial para lograr la rotura y encarrilar un set donde no dio ninguna concesión con su saque al catalán, mientras que en el segundo, más 'loco', se registraron hasta cinco 'breaks'.

Sin embargo, el de Hostalric, campeón del torneo en 2009 y sexto cabeza de serie, consiguió una definitiva para evitar la 'muerte súbita' y sacó el billete para los cuartos donde intentará derrotar a un Nalbandián, ganador en 2008, que le tiene tomada la medida ya que le ha derrotado en sus tres últimos partidos.