Wimbledon: Victorias de Muguruza, Ferrer y Robredo

  • Muguruza superó a Giorgi por 6-2, 5-7 y 6-4; Ferrer, a Sela (6-2, 6-1, 6-1) y Nico Almagro a Silva (6-3, 7-6, 5-7, 3-6, 6-3)
  • Sela (6-2, 6-1, 6-1), mientras que Nico Almagro se ha impuesto en cinco sets al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6, 6-3).

Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, ha debutado con victoria en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante la italiana Camila Giorgi (6-2, 5-7, 6-4), y ha avanzado a segunda ronda junto a Carla Suárez y Lara Arruabarrena, que se impusieron a la china Shuai Zhang (6-3, 4-6, 6-4) y a la bielorrusa Olga Govortsova (6-2, 1-6, 8-6), respectivamente.

David Ferrer, mejor cabeza de serie de la 'Armada' masculina, ha completado un contundente debut en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, tras arrollar al israelí Dudi Sela (6-2, 6-1, 6-1), mientras que Nico Almagro se ha impuesto en cinco sets al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6, 6-3).

CÓMODO DEBÚ DE FERRER

Bajo un sol radiante poco habitual en Wimbledon, Ferrer, decimotercer cabeza de serie en el 'grande' londinense, completó un debut inmejorable en la primera jornada del torneo y ya está en segunda ronda, donde jugará contra el francés Nicolas Mahut o el británico Brydan Klein.

Más sufrido fue el pase de Almagro, que tuvo que jugar durante más de tres horas en un duelo que dominaba por dos sets a cero. La 'resurrección' de Silva llevó el partido a la quinta manga y el murciano, que acumuló 61 errores no forzados, ya no dio más concesiones, colocándose con ventaja de 3-0 y cerrando su pase a segunda ronda, donde topará con Kevin Anderson o Denis Istomin.

Por su parte, el manchego Guillermo García López no corrió la misma suerte en su estreno sobre la hierba británica frente al italiano Andreas Seppi (6-2, 6-4, 6-0). Demasiado ansioso por cerrar sus puntos lo antes posible, el deportista nacional cometió múltiples errores no forzados que le sacaron del encuentro. El escaso acierto en el servicio acabó desquiciándole y guiándole hasta un final para olvidar, poniendo el punto final a su estancia en Wimbledon con un rosco.

Como cierre de esta primera jornada, Carreño fue incapaz de aguantar el empuje de un Milos Raonic impasible (7-6, 6-2, 6-4) que armó su brazo con dureza para obtener un total de 27 saques directos en tan sólo tres mangas. Pese a los esfuerzos del español por dar la campanada ante el sexto cabeza de serie, que logró llevar a la muerte súbita el punto inicial en juego, la potencia del gigantón canadiense actuó sin piedad y se citó en segunda ronda con el propio Seppi, verdugo de García López.