Wimbledon: victorias de Feliciano, Bautista, Ramos y Granollers

  • Albert Montañés e Inigo Cervantes se han despedido de la hierba londinense
  • Granollers derrota a Víctor Estrella Burgos (6-2, 6-4, 2-6 y 6-4)
Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers se han clasificado para la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, mientras que Albert Montañés e Inigo Cervantes se han despedido de la hierba londinense.

Bautista, el segundo mejor integrante de la Armada por ranking después de David Ferrer, no tuvo problemas para imponerse al australiano Jordan Thompson (6-3, 6-3, 6-3). En su siguiente encuentro, el castellonense se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin.

También se impuso en tres sets Feliciano López, que abría la decimoquinta participación de su carrera en su grande favorito. El vigésimo segundo cabeza de serie eliminó al estadounidense Rajeev Ram (7-6(5), 6-4, 6-4) y jugará en segunda ronda contra Fabio Fognini o Federico Delbonis.

VICTORIA DE GRANOLLERS

Marcel Granollers debutó con victoria al imponerse al dominicano Víctor Estrella Burgos, por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y 39 minutos. Granollers, 43 del mundo, iguala así su resultado del pasado año sobre la hierba del All England Tennis Club, y ahora se jugará el pase a tercera ronda con el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 7, verdugo del británico Aljaz Bedene (6-3, 6-4 y 6-3, en dos horas y 13 minutos).

Estrella Burgos, 78 en el ránking y quien atesora dos títulos ATP (Abierto de Ecuador 2015 y 2016), no consiguió igualar la segunda ronda que defendía del año pasado.

TRIUNFOS DE RAMOS Y DERROTA DE CERVANTES

Albert Ramos se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, para alcanzar la segunda ronda del torneo de Wimbledon. Ramos se enfrentará ahora con el serbio Victor Troicki, que derrotó al francés Tristan Lamasine por 6-4, 6-2 y 6-2.

En el capítulo negativo, la Armada contó las bajas de Albert Montañés e Iñigo Cervantes. El tarraconense sufrió la remontada del australiano John Millman en un partido de cinco sets (7-5, 4-6, 5-7, 6-4, 6-3), mientras que el barcelonés no tuvo opción contra Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 7-6(5), 6-4).

Además, Fernando Verdasco vio cómo su partido tuvo que detenerse cuando solamente restaba un set por disputarse frente al australiano Bernard Tomic. Con 2-2 sobre la hierba del All England Club, no llegó a disputarse ningún punto en la manga definitiva a causa de la lluvia, que aplazó los últimos encuentros de la jornada en las pistas descubiertas.