Wimbledon: Roberto Bautista, a tercera ronda

  • Ferrer cae ante Mahut (6-1, 6-4 y 6-3) y Almagro ante Istomin (6-4, 7-6 y 6-2)
  • La rusa Kasatkina apea a Arruabarrena (7-6 y 6-3)
Roberto Bautista
Roberto Bautista |Telemadrid

Roberto Bautista Agut, decimocuarto favorito, se colocó en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, sin jugar, debido a la incomparecencia del kazajo Mihail Kukushkin. El español se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el montenegrino Radu Albot y el australiano Bernard Tomic.

El francés Nicolas Mahut y el uzbeco Denis Istomin dejaron fuera de combate a los españoles David Ferrer, décimo tercer favorito, y Nicolás Almagro, respectivamente, en la segunda ronda. El partido de Mahut y Ferrer había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés. En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Istomin venció a Almagro, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2, para aumentar más su fama de bestia negra ante el murciano, al que ha derrotado ya en seis ocasiones y en todas las superficies posibles. La última en Bastad (Suecia),

sobre tierra. En los seis enfrentamientos, Almagro solo ha podido ganarle un set.

Istomin, cuyo mejor resultado en Wimbledon fueron los octavos de final de 2012, se enfrentará ahora contra el belga David Goffin, que se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 6-0 y 6-3.

ARRUABARRENA, ELIMINADA

Daria Kasatkina derrotó a Lara Arruabarrena, por 7-6(9) y 6-3, en una hora y 22 minutos, y la apeó del torneo en segunda ronda. La tolosarra, 87 del mundo, iguala así la segunda ronda en el Grand Slam británico del pasado año, cuando cayo ante la francesa Pauline Parmentier.

Kasatkina, 33 en el ránking WTA, se tomó la venganza de la derrota que Arruabarrena le infligió este año en Sídney (7-5, 1-0 y retirada). En tercera ronda, la joven tenista rusa se medirá con la ganadora del duelo entre la estadounidense Venus Williams, octava favorita en el All England Tennis Club, y la griega procedente de la previa Maria Sakkari.

QUERRY SE CITA CON DJOKOVIC

El cañonero estadounidense Sam Querrey se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6 en 96 minutos, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la tercera ronda Querrey logró los octavos en este torneo en 2010. Este año parte como 28 favorito. Contra Bellucci logró diez saques directos, 23 menos que en el anterior encuentro contra el checo Lucas Rosol.

Contra el actual número uno del mundo se ha enfrentado en nueve ocasiones, ganando solo una, hace cuatro años, en París Bercy en pista cubierta. No se miden desde el Abierto de EE.UU. de 2014, cuando el serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el estadounidense Donald Young resolvió a su favor el encuentro contra el argentino Leo Mayer, pendiente de resolución por la lluvia, al derrotarle por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 52 minutos, para avanzar a la segunda ronda. El partido había quedado aplazado con 6-4, 7-5, 3-6 y 2-1 para Young. El estadounidense se enfrentará en segunda ronda con el francés Lucas Pouille, 32 favorito.

El ruso Mihail Youznhy derrotó al argentino Horacio Zeballos por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda. El partido no había podido disputarse en los días anteriores, debido a la lluvia, y este jueves se decidió a favor de Youznhy, cuartofinalista en 2012. El jugador ruso se enfrentará en segunda ronda con la gran esperanza alemana Alexander Zverev, vigésimo cuarto favorito.