Wimbledon: Nadal remonta para pasar

  • Feliciano López y Robredo, a segunda ronda
  • Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler firman un pleno de victorias femeninas

Rafa Nadal se clasificó con cierto trabajo para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, después de derrotar al eslovaco Martin Klizan en cuatro mangas (4-6, 6-3, 6-3, 6-3) y tras casi tres horas de partido.

No fue un estreno sólido del doble campeón en el All England Tennis Club de Londres. El balear tuvo problemas para encontrarse cómodo ante el de Bratislava, que como sucediera el año pasado en su enfrentamiento en Roland Garros, planteó muchos problemas a su rival, aunque una vez que se equilibró el marcador se fue paulatinamente viniendo abajo.

LEJOS DE SU MEJOR FORMA

El de Manacor volvía a la hierba después de su fugaz paso por Halle (Alemania) y demostró que todavía le queda para afinar su puesta a punto, sobre todo con el servicio, con el que cedió hasta 13 bolas de rotura. Con el recuerdo de sus tempraneras eliminaciones en el Grand Slam británico en 2012 y 2013, a Nadal le costó coger ritmo, pero a su favor siempre estuvo que no se fue nunca del encuentro, sabiendo esperar como es habitual su oportunidad para imponer su calidad.

FELICIANO Y ROBREDO, A SEGUNDA RONDA

Feliciano López y Tommy Robredo se unieron a Rafa Nadal este martes en la segunda ronda, después de superar con trabajo sus respectivos enfrentamientos ante el japonés Yuichi Sugita y al eslovaco Lukas Lacko.

'Feli' acabó con la resistencia de Sugita, 145 del mundo y venido de la previa, que cayó por un triple 7-6 tras casi tres horas de juego.

Más dificultades que Feliciano tuvo Tommy Robredo para sellar su pase a la segunda ronda de Wimbledon. El tenista catalán necesitó cuatro sets para doblegar a Lukas Lacko, al que venció 7-6 (5), 1-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro que tuvo una duración de dos horas y cuarto. En la segunda ronda, Tommy se enfrentará a Adrian Manarino, verdugo de otro español, Pere Riba.

KLIZAN SE VA APAGANDO

Así, dos breaks, uno en el sexto juego y otro en el noveno, le permitieron igualar la contienda y asestar un golpe a Klizan. Este lo acusó el golpe y el número uno del mundo no perdonó con otras dos roturas que le situaron 3-0 arriba en el tercer set. Con todo, tuvo otro despiste perdiendo su servicio, que no finalmente no tuvo que lamentar.

Por detrás en el marcador, el eslovaco, con menos fuelle, se puso más nervioso y los errores empezaron a ser la nota predominante en su juego. Nadal, jugando mejor, sufría menos con su servicio y volvía a tener la delantera en el marcador con otra rotura. Fue entonces cuando el balear volvió a ser irregular y dio opciones a Klizan, que recuperó el break. El español tiró de experiencia para quebrar una vez más y, con algún apuro en su último servicio, sentenciar su billete a la segunda ronda.

PLENO EN EL CUADRO FEMENINO

Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler Espinosa vencieron sus respectivos partidos de primera ronda de Wimbledon ante la china Shuai Zhang (6-1, 6-2), la croata Petra Martic (6-0, 6-1) y la bielorrusa Olga Govortsova (6-2, 6-3) respectivamente, con lo que firmaron un pleno de victorias españolas en categoría femenina.