Wimbledon: Nadal remonta ante Rosol | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Wimbledon: Nadal remonta ante Rosol

Ajusta cuentas con el checo en la segunda ronda (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4): "Es una victoria muy importante"

Robredo accede a tercera ronda; Granollers y Feliciano tendrán que esperar por la lluvia

Las derrotas de Suárez, Domínguez y Soler dejan Wimbledon sin españolas

Serena Williams y Sharapova acceden fácil a tercera ronda

Federer, firme a la tercera ronda

deportes

| 27.06.2014 - Actualizado: 10:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal y Tommy Robredo alcanzaron la tercera ronda de Wimbledon, mientras que Carla Suárez, Silvia Soler-Espinosa y Lourdes Domínguez quedaron eliminadas.

Marcel Granollers, por su parte, vio cómo la lluvia suspendía hasta mañana su encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo en el quinto set (6-4, 6-7(2), 6-1, 1-6 y 2-1) hasta entonces para el español, que aspira a convertirse en el rival del suizo Roger Federer en la siguiente fase.

TARDE LLUVIOSA

A las 18.20 GMT, el All England Club suspendió el juego en todas las pistas exteriores ante el chubasco que caía sobre el suroeste de Londres, por lo que Feliciano López no pudo comenzar en el último turno de la pista 12 su encuentro previsto ante el croata Ante Pavic.

Además de esos duelos, mañana saltará a la pista central de Wimbledon el también español Roberto Bautista, que se medirá al vigente campeón, el británico Andy Murray, en el tercer turno.

Por la mañana, Nadal espantó a los fantasmas que había cultivado en las dos últimas ediciones del torneo, cuando cayó en las primeras rondas, ajustando las cuentas con el checo Lukas Rosol, que le eliminó en el segundo partido del torneo hace dos temporadas.

El mallorquín, número un del mundo, se repuso de un primer set en contra y, tras salvar una bola decisiva en el segundo parcial, se vino arriba ante Rosol y solventó con solvencia el duelo que le lleva a la tercera ronda por primera vez desde 2011 (4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en dos horas y 44 minutos).

NADAL, SATISFECHO

"He vuelto a tener una sensación positiva sobre hierba", dijo tras el duelo Nadal, que se medirá ahora al kazajo Mijaíl Kukushkin, número 63 del mundo. "No encontraba el camino y esperaba que viniera la inspiración, esa adrenalina que finalmente ha subido. He metido varios puntos, ha cambiado el partido, y se ha mantenido así hasta el final", explicó el español.

Rosol, que durante una pausa derribó una botella de agua del español con la raqueta, achacó la victoria del número uno del mundo en el segundo set, decisivo para el encuentro, a la "suerte". También sigue adelante en Londres Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, que superó hoy su partido de segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, 81 del mundo, por 6-4, 6-1 y 7-6 (5), en una hora y 58 minutos.

El catalán, de 32 años, afronta su decimotercer Wimbledon, donde nunca hasta ahora ha superado la tercera ronda, una fase que ya alcanzó en 2003, 2009 y 2013.

"Cuando voy a un torneo no me planteo cuál es mi techo. Si hace tres días me dicen que iba a ganar dos partidos lo firmo más que seguro. Ahora que estoy aquí, si me dicen que pierdo en el siguiente no lo firmo, quiero intentar ganar un partido más y seguir sumando", afirmó a Efe Robredo.

Carla Suárez, número 15 del ránking de la WTA, dijo en cambio adiós a Wimbledon en esta segunda ronda al caer ante la kazaja Zarina Diyas por 7-6 (12), 5-7 y 6-2 en dos horas y 46 minutos. "Me voy triste y con sensaciones amargas porque es un Grand Slam y porque es segunda ronda", dijo Suárez, que durante esta semana sufrió intensas molestias en la espalda que lastraron su juego.

Soler-Espinosa, 75 de la WTA, perdió ante la canadiense Eugenie Bouchard, decimotercera cabeza de serie de Wimbledon, por 7-5 y 6-1 en una hora y seis minutos. La española, de 26 años y que participaba en el torneo invitada con una wild card, venció en primera ronda a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 6-3, pero no pudo hoy pasar a la tercera fase.

Tampoco superó el corte Domínquez, 131 de la WTA, eliminada por la belga Kirsten Flipkens, 26 de la WTA, que le ganó por 6-2 y 6-1, en cincuenta minutos.