Wimbledon: Muguruza, única superviviente española

  • Silvia Soler-Espinosa claudica ante Bacsinszky
  • Muguruza: "El partido ante Kerber será durísimo"
Garbine Muguruza
Garbine Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para tercera ronda de Wimbledon, tercer Gran Slam de la temporada, tras superar con trabajo a la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 4-6, 6-2), quedando como única española en el cuadro femenino ante las eliminaciones de Lara Arruabarrena y Silvia Soler.

Por primera vez en su carrera, Muguruza ha alcanzado la tercera ronda del grande londinense tras solventar un partido más complicado que su cómodo debut ante Varvara Lepchenko (6-4 y 6-1). Después de una hora y 48 minutos, derribó la resistencia de Lucic-Baroni y buscará los octavos de final contra la alemana Angelique Kerber, décima favorita.

Muguruza aseguró que su próximo encuentro en el All England Tennis Club, el sábado ante la alemana Angelique Kerber, "será durísimo". "Kerber juega bien en casi todas las superficies. Cuando piensas en ella no te imaginas una pista concreta. La vi en Birmingham hace poco, donde ganó el torneo, y jugó muy cómoda", explicó Garbiñe después de su victoria sobre Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 47 minutos.

"La del sábado será la cuarta vez que nos enfrentemos (ante Kerber), y los partidos que hemos jugado han sido durísimos", agregó Muguruza, vigésima raqueta en el ránking mundial, que ya derrotó a Kerber en treintaidosavos de final de Roland Garros (4-6, 6-2 y 6-2) hace tres semanas.

SILVIA SOLER-ESPINOSA, ELIMINADA

Silvia Soler-Espionsa perdió en una hora y dos minutos ante la suiza Timea Bacsinszky, décima quinta favorita en Wimbledon, que se llevó el duelo de segunda ronda entre ambas por 6-2 y 6-1. La española, 102 del ránking de la WTA, cayó por tercera vez en su carrera frente a una rival a la que no ha logrado superar hasta ahora.

Soler-Espinosa, que en primera ronda había derrotado a la búlgara Sesil Karatantcheva, número 98 del mundo, cayó en la pista 18 del All England Club tras no poder imponer una sola vez su saque durante el partido. Esta era la cuarta aparición en Wimbledon de la española, que nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda en el tercer Grand Slam de la temporada.