Wimbledon: Muguruza se mete por primera vez en octavos

  • Bautista derrota a Basilashvili y se mete en octavos, donde le espera Federer
  • Andújar cae eliminado ante Berdych

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, selló con mucho sufrimiento su pase a los octavos de final de Wimbledon después de derrotar a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2012, por 7-6 (12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos.

Garbiñe, de 21 años, cabeza de serie número 20, se deshizo de una ultracompetitiva Kerber, 10 del mundo, que llevó el encuentro a los tres sets tras imponerse con contundencia en la segunda manga (1-6).

El primero sin embargo, que se alargó hasta los 83 minutos, se decidió en un agónico desempate por 14-12 a favor de Garbiñe que salvó un 3-0 y 0-40 a favor de la alemana, y que luego levantó nueve bolas de set, para confirmarlo a su favor a la cuarta oportunidad.

Muguruza, que eliminó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2 en segunda ronda, certificó su presencia en octavos de final, en la segunda semana de este torneo, su mejor resultado en Londres. Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita, Muguruza, se verá las caras en cuarta ronda con la danesa Caroline Wozniacki, verdugo de la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-2).

BAUTISTA, A OCTAVOS ANTE FEDERER

Roberto Bautista ha sellado su pase a octavos de final tras vencer con facilidad (6-7 (4), 0-6, 1-6) al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 153 del mundo.

Sin ceder un sólo set, el tenista de Castellón, número 22 del ránking, pasó por encima de su rival, Nikoloz Basilashvili, que fue verdugo de Feliciano López en la ronda anterior, y necesitó apenas una hora y media para acceder a cuarta ronda pleno de confianza.

Tras este resultado, Roberto Bautista consigue su mejor marca en la hierba de Wimbledon al alcanzar los octavos de final, e iguala así su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, tras alcanzar también la cuarta ronda del Open de Australia el año pasado. Tras este victoria, el castellonense podría medirse a Roger Federer, número dos del ránking, y siete veces ganador de Wimbledon.

ANDÚJAR, ELIMINADO

Pablo Andújar ha caído eliminado después de perder (4-6, 6-0, 6-3, 7-6) ante el checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo, y dejando así a Roberto Bautista, próximo rival del suizo Roger Federer, como único superviviente de la Armada.

El conquense, que llegaba a la cita de este sábado tras sumar las dos primeras victorias de su carrera sobre hierba en las rondas anteriores ante el español Guillermo García y el checo Lukas Rosol, no logró superar a todo un especialista como es Tomas Berdych, después de un igualado partido que duró dos horas y 38 minutos.