Wimbledon: Muguruza cae en segunda ronda ante Cepelova

  • Carla Suárez saca el billete a tercera ronda tras derrotar a Allertova
  • Muguruza: “Sin energía, sin chispa y algo enferma”

Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, se despidió del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras ceder a en segunda ronda ante la eslovaca Jana Cepelova en un partido resulto en menos de una hora y dos sets (6-3 y 6-2).

Muguruza, que no estuvo a su nivel habitual, pudo pagar alguna molestia física desde el comienzo. Su rival no lo desaprovechó y pronto se vio mucho más metida en el partido. La tenista de origen venezolano no encontró el pulso al duelo y terminó hincando la rodilla ante Cepelova, número 124 del ránking WTA.

"En los partidos de rondas previas apenas había tres o cuatro personas viéndome", dijo la eslovaca, "sorprendida" tras lograr una victoria "valiosa". Muguruza intentó reaccionar en el primer asalto, con 3-0 en contra, pero fue demasiado tarde. La fuerza de su oponente y su escaso acierto acabaron llevando el duelo al segundo set.

Y ahí Muguruza fue presa de la desesperación. Varias juegos sin conectar una a derechas y la agresividad de su rival terminaron por condenar a la jugadora española, cuyo gran objetivo para este verano serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

CARLA SUÁREZ SIGUE ADELANTE

Por su parte, Carla Suárez sí consiguió el billete a tercera ronda tras derrotar a la checa Denisa Allertova. La canaria, duodécima cabeza de serie, venció en tres mangas (3-6, 6-2 y 6-1) en un partido que superó la hora y media de duración. Suárez se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic y la neozelandesa Marina Erakovic.

Además, Lara Arruabarrena no pudo seguir sus pasos y cedió ante la rusa Darya Kasatkina, vigésimo novena favorita en el All England Club, al imponerse a la española en dos sets (7-6(9) y 6-3).