Wimbledon: Granollers gana, Gimeno-Traver y García-López pierden

Federer comienza arrollador ante Lorenzi (6-1, 6-1, 6-3)

Daniel Gimeno-Traver

deportes

| 24.06.2014 - 15:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Marcel Granollers, número 30 de la ATP, selló su pase a la segunda ronda de Wimbledon al apear en el primer partido del torneo al francés Nicolas Mahut, 54 del mundo, con un marcador de 6-4, 7-6(6), 6-7(7) y 6-4, en 3 horas y 14 minutos. El finalista en dobles en el último Roland Garros junto a su compatriota Marc López comenzó hoy su andadura individual en un torneo en el que se ha presentado en ocho ocasiones.

En la pista 10 del club de Wimbledon, el español tuvo que remar hoy a contracorriente en un segundo parcial que se adjudicó al desempate y derribar sus barreras en un largo tercer set de más de una hora que también se dilucidó en el desempate. En el cuarto y definitivo parcial, el español, que cerró el partido con 19 saques directos, impuso su acierto al servicio en 39 minutos.

En su siguiente partido, el barcelonés se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, 35 del mundo, que hoy batió en su primer partido al español Daniel Gimeno-Traver. Granollers se había clasificado para la segunda fase en el All England Club en otras dos ocasiones, en 2009 y 2010 mientras que había caído en el primer partido en los últimos tres años.

GIMENO-TRAVER Y GARCÍA LÓDEZ SE DESPIDEN

El colombiano Santiago Giraldo, número 35 del ránking ATP, eliminó a Daniel Gimeno-Traver por 6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 29 minutos, y cerró su pase a la segunda ronda de Wimbledon. El español, número 96 del mundo, viene de perder también en la primera ronda de Roland Garros y del Open de Australia e igualó hoy su marca de Wimbledon del año pasado, cuando también se despidió del torneo londinense en el primer partido.

Guillermo García-López, cabeza de serie número 28 en Wimbledon, cayó abatido en el primer partido de Wimbledon ante el serbio Dusan Lajovic, 84 del mundo, que ganó por 7-6(5), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3, en 3 horas y 4 minutos. El castellanomanchego, de 31 años, se presentaba en su décimo Wimbledon tras conquistar este año sobre la tierra de Casablanca el tercer título ATP de su carrera.

García-López se encontró en la pista 6 del histórico All England Club, al suroeste de Londres, con un Lajovic que impuso su potencia al servicio.

ARROLLADOR FEDERER

Roger Federer se estrenó de forma arrolladora en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras imponerse al italiano Paolo Lorenzi en tres mangas por 6-1, 6-1, 6-3 en poco más de hora y media de partido.

En su templo, el de Basilea, siete veces campeón en el All England Tennis Club de Londres, pero eliminado el año pasado en la segunda ronda, demostró que sigue siendo un rival temible, aunque en esta ocasión tampoco tuvo demasiada oposición en el transalpino que en menos de una hora ya había cedido los dos primeros parciales y sólo había endosado al exnúmero uno del mundo dos juegos.