Wimbledon: Gana 'Feli', pierden Granollers y Bautista

  • Feliciano López jugará ante Isner la tercera ronda: "Isner está sacando como un animal"
  • Murray no da opción a Bautista y se mete en octavos de final
Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en la tercera ronda del torneo al estadounidense John Isner, noveno favorito, tras derrotar al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6(4) y 7-5 en una hora y 54 minutos. A sus 32 años, el español con más grandes torneos a sus espaldas (51) luchará ante un rival incómodo para tratar de entrar en los octavos de final en el All England Club por quinta vez en su carrera.

Si bien los mejores resultados de Isner se han dado en el Abierto de Estados Unidos (cuartos de final en 2011), el número 11 del ránking de la ATP es una leyenda en Londres, donde ganó en 2010 el encuentro más largo de la historia del tenis, ante el francés Nicolas Mahut en once horas y cinco minutos.

14 AÑOS ENTRE LOS 100 MEJORES

A favor del español, que lleva 14 años entre los 100 mejores tenistas del mundo, jugará la hierba del All England Club, una superficie que se adapta mejor a su tenis. Feliciano llega a Wimbledon este año con la confianza de haber conquistado por segunda temporada consecutiva el torneo sobre hierba de Eastbourne (Reino Unido), en una final ante el francés Richard Gasquet (6-3, 6-7(5) y 7-5).

Tras derribar en tres disputados parciales al japonés Yuichi Sugita en primera ronda (7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7)), López pasó menos apuros para deshacerse en su segundo partido de Pavic, de 20 años, en la posición 402 del ránking de la ATP. El croata amenazó con llevarse el segundo set gracias a su potente servicio, pero sucumbió ante la superioridad técnica de López, más seguro en los intercambios. EF

GRANOLLERS PIERDE CON GIRALDO

Marcel Granollers sucumbió en la segunda ronda de Wimbledon ante el colombiano Santiago Giraldo (4-6, 7-6(2), 1-6, 6-1 y 7-5, en tres horas y 25 minutos), que se medirá ahora al suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en el torneo.

El duelo entre Granollers, número 16 del ránking, y Giraldo, 35 del mundo, se retomó hoy en la pista 18 del All England Club tras quedar suspendido ayer por la tarde por la lluvia cuando se disputaba el quinto set, después de casi tres horas de juego.

SE LE ESCAPÓ EL PARTIDO

Cuando el juez de silla ordenó cubrir la pista y cancelar el partido, Giraldo acababa de ganar con superioridad el cuarto parcial y el quinto se mantenía equilibrado, con un 2-1 favorable al español, con el colombiano al servicio. Con 3-2, a Granollers se le escaparon tres bolas de ruptura, pero no dejó que Giraldo saliera crecido de ese mal trago y defendió acto seguido su saque con solvencia.

El español dominaba las estadísticas al servicio y cometía menos errores no forzados, pero sufría para despegarse en el marcador de Giraldo, obstinado en no dar por perdida ninguna bola. El tesón del colombiano obtuvo su recompensa con 5-5 y Granollers al saque, un punto de inflexión en el que al español le faltaron pocos centímetros para ajustar una bola a la línea y su rival se adelantó al resto.

Giraldo se medirá en los dieciseisavos de final al número cuatro de la ATP, el jugador que más grandes torneos ha conquistado en la historia (17), siete de ellos en el All England Club. A sus 32 años, el suizo, que en junio se convirtió en padre de su segundo par de gemelos, apura este año sus opciones de pulir los números de una de las carreras más brillantes que se recuerdan en el tenis.

En su camino hacia la tercera ronda, Federer solventó un plácido encuentro ante el luxemburgués Giller Muller (6-3, 7-5 y 6-3 en apenas hora y media), y otro duelo de trámite ante el italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3).

Murray no da opción a Bautista y se mete en octavos de final.