Wimbledon: Muguruza gana a Alexandrova, Ferrer a Gasquet y Ramos a Thompson

  • Feliciano se retira lesionado: “Que me pase esto justamente hoy es una putada”
  • uguruza debuta con victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4: "Mi objetivo este año es acabar entre las mejores jugadoras"

David Ferrer apartó de su camino en Wimbledon al francés Richard Gasquet, vigésimo segundo cabeza de serie, al vencerle en la pista 12 del recinto por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos.

El jugador español participa en este Grand Slam sin ser cabeza de serie, algo que no ocurría desde el Abierto de Australia de 2005. El año pasado tuvo una amarga despedida de estas pistas ante el francés Nicolas Mahut en segunda ronda, instancia en la que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el lituano Ricardas Berankis.

LE TIENE TOMADA LA MEDIDA

Ferrer parece tener tomada la medida a Gasquet, reciente semifinalista en Eastbourne, y que este martes luchaba por conseguir su victoria número 100 en el Grand Slam. Con la de hoy, el jugador de Jávea lleva ya diez victorias en 13 encuentros sobre el discípulo del español Sergi Bruguera.

El tope de Ferrer en Wimbledon son los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2012, cediendo ante el británico Andy Murray, y al año siguiente, contra el argentino Juan Martín del Potro.

Por su parte, Albert Ramos venció en primera ronda al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4, y 7-6(4). Peor suerte tuvo Feliciano López, que se despidió después de sufrir una lesión que le impidió terminar el partido ante el francés Adrian Mannarino.

GRANOLLERS CAE ANTE DUDI SELA

El israelí Dudi Sela eliminó a Marcel Granollers, en un partido que se alargó durante dos horas y 33 minutos y que se saldó 4-6, 6-3, 1-6, 6-2 y 6-1. Es la sexta vez que el de Barcelona, número 110 del mundo, cae en la primera ronda del torneo británico desde su debut en 2006 y, en las diez ocasiones que ha participado nunca ha logrado pasar de la segunda.

Por su parte el israelí, que se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense John Isner, que parte como vigésimo tercer favorito del torneo, logró su mejor marca sobre la hierba del All England Tennis Club en 2009 cuando consiguió llegar a cuartos de final.

MUGURUZA DEBUTA CON VICTORIA

Garbiñe Murugurza, finalista en 2015, debutó en Wimbledon con una victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 75 del mundo, por 6-2 y 6-4 en 61 minutos.

La española, campeona de Roland Garros el año pasado y exnúmero dos del mundo, cuajó una gran actuación en la pista tres del recinto del All England Club. Puso tierra de por medio ante Alexandrova, una de las 11 jugadoras rusas que compiten este año, para colocarse con 3-0 en el primer set. Garbi se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Muguruza parte este año como decimocuarta favorita y figura en el cuadro por el lado de la alemana Angelique Kerber, finalista el pasado año y número uno del mundo, con la que podría enfrentarse en octavos de final. Por otra parte, la estonia Anett Kontaveit se impuso a la española Lara Arruabarrena, por 6-2 y 6-4 en la primera ronda de Wimbledon.