Wimbledon: Feliciano remonta a Fognini y se cita con Kyrgios

Carla Suárez somete a Erakovic y alcanza la tercera ronda

Djokovic, dos sets abajo (7-6 y 6-1) contra Querrey antes de la lluvia

Feliciano López

deportes

| 01.07.2016 - 23:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Feliciano López superó la segunda ronda del torneo de Wimbledon a costa del italiano Fabio Fognini, a quien remontó en un duelo suspendido por la lluvia en cinto sets (3-6, 6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3) citándose ahora con el australiano Nick Kyrgios.

En una nueva jornada marcada por la irrupción de la lluvia, Feli sofocó el empuje del complicado Fognini para avanzar en el tercer grande de la temporada. En el último Grand Slam del pasado curso, el US Open, el toledano batió también a su rival, en el único precedente entre ambos.

REMONTADA

Esta vez, tras aquella victoria en tres sets, el español tuvo que sudar mucho más. El de la Armada se vio por debajo tras ceder un primer set en el que no logró entrar en el partido y apenas le costó 25 minutos a su rival. Después, en una igualada segunda manga, Feli cayó en la muerte súbita.

Entonces, un Feliciano que en la hierba londinense parece encontrar el ritmo que no disfrutó en Stuttgart y de Queen's apeló a la épica. Sin importarle el parón por la lluvia, el duelo pasó a territorio Feli con un saque más efectivo y más agresivo al resto.

Sin nada que perder el manchego forzó un quinto set que se adjudicó al resto, pese a ceder su saque cuando servía por el partido. Un duelo que terminó caliente por el enfrentamiento de Feliciano con el entrenador de su rival, el español José Perlas, a quien le echó en cara malas artes.

CARLA SUÁREZ ELIMINA A ERAKOVIC

Carla Suárez se ha clasificado para tercera ronda tras dominar con solvencia su partido frente a la neozelandesa Marina Erakovic (6-2, 6-2). La canaria, duodécima cabeza de serie, supo sobreponerse a un break inicial (1-2) y se mostró imbatible durante todo el meollo del partido, encadenando ocho juegos consecutivos ante la impotencia de la número 153 del ranking mundial.

Con 3-0 a favor en el segundo set incluso llegó a relajarse (3-2), pero volvió a apretar el acelerador y selló su pase con una estadísticas de 21 ganadores y 14 errores no forzados. Su rival por un puesto en octavos de final será la americana Venus Williams o la rusa Daria Kasatkina.