Wimbledon: Federer-Raonic y Murray-Berdych, semifinales

Federer, semifinalista por undécima vez: "Luché, lo intenté y creí, y, al final, lo conseguí"

Murray, sufrida victoria cien sobre hierba, y séptima semifinal de Wimbledon: "En las últimas rondas de un grande, lo que quieres es ganar"

Roger Federer

deportes

| 07.07.2016 - 09:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El suizo Roger Federer remontó de forma épica, salvando tres bolas de partido, para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos, y alcanzar las semifinales de Wimbledon por undécima vez, la número 40 en el Grand Slam.

El suizo, siete veces campeón en Wimbledon, se enfrentará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, que se impuso al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

"Fue un partido muy divertido ante uno de los mejores tenistas del circuito. Lo siento por él", dijo Federer. "Pude darle la vuelta al resultado, y ésta victoria me anima para seguir así. Es positivo ver que he ido de menos a más. Físicamente y mentalmente me siento muy bien, estoy muy feliz", aseguró Roger tras el duelo.

Preguntado sobre su rival en semifinales, el de Basilea dijo que será un partido "muy duro" y que está "emocionado" de volver a una semifinal. "Será un encuentro muy complicado, pero lo bueno es que tengo un día y medio para descansar. Milos es un jugador que mejora cada día que pasa y estoy con ganas de enfrentarme con él", señaló.

MURRAY SUFRE PARA METERSE EN SEMIFINALES

El británico Andy Murray alcanzó por séptima vez las semifinales de Wimbledon al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (10), 6-1, 3-6, 4-6, 4-6 y 6-1 en tres horas y 54 minutos, para lograr además su victoria número cien sobre hierba.

Un saque directo, el 14 de su cuenta, sirvió para cerrar su victoria, y Murray se medirá en su vigésima semifinal del Grand Slam contra el checo Tomas Berdych, finalista hace seis años ante Rafa Nadal, que se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

BERDYCK DERROTA A POUILLE

El checo Tomas Berdych se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en una hora y 54 minutos, para lograr las semifinales por segunda vez en su carrera. Finalista en 2010, en aquella final que cedió antE Nadal, Berdych se medirá ahora contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (2) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Pouille nunca había ganado un partido sobre hierba hasta esta edición de Wimbledon, sin embargo en el All England ha sabido aprovechar su juego para dejar fuera de combate a jugadores de la talla como el argentino Juan Martín del Potro, y luego al australiano Bernard Tomic.

RAONIC LIQUIDA A QUERREY

El canadiense Milos Raonic se aseguró una plaza para las semifinales de Wimbledon al derrotar al estadounidense Sam Querrey, el verdugo del serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

"Ha habido varios momentos con cambios de tendencia, pero estoy muy satisfecho de haber sabido regresar al partido en el momento justo", dijo Raonic tras empatar con su compatriota Eugenie Bouchard, también con tres semifinales en Grand Slams. "Fui capaz de colocar las cosas bien otra vez y es una merecida oportunidad de estar en semifinales", señaló.

"Es emocionante, pero también algo que me honra, porque ahora tengo la oportunidad de ganar. Y espero hacerlo mejor que la última vez", añadió el canadiense, tras situarse por segunda vez en la penúltima ronda de Wimbledon.