Wimbledon: Federer-Murray y Djokovic-Gasquet

Federer: "Me queda energía para un gran partido de semifinales"

Djokovic, "orgulloso" de llegar a su sexta semifinal consecutiva en Londres

Gasquet afirma que está feliz tras conseguir su "mejor victoria"

Murray: "Llego a la semifinal tras haber hecho un gran tenis esta semana"

deportes

| 09.07.2015 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, arrolló en la pista número uno del All England Tennis Club de Londres al francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos) y se convirtió en el primer semifinalista masculino del torneo.

Federer, ganador de 17 Grand Slams y segundo favorito este año en la capital británica, volvió a demostrar por qué es el mejor de la historia sobre hierba y selló su pase a su décima semifinal de Wimbledon en los últimos trece años.

Aferrado a su saque (80 por ciento de puntos retenidos con su primer servicio) y a su derecha (36 golpes ganadores por 15 de su rival), el helvético no dio opción a un Simon que cedió el primer set en apenas media hora de juego. El encuentro, disputado en la pista número uno del club, tuvo que ser suspendido en dos ocasiones debido a la intermitente lluvia que cayó en la capital británica.

"Estoy muy contento con mi reacción después de la lluvia. Logré reponerme y hacerlo muy bien", afirmó Federer nada más concluir el partido. "Gilles me puso las cosas muy difíciles, es un jugador que devuelve muy bien", agregó.

El suizo espera ahora rival en la semifinal del próximo viernes, y todo apunta a que su contrincante será el británico Andy Murray, que domina su choque de cuartos de final con el canadiense Vasek Pospisil.

De enfrentarse en semifinales del Grand Slam británico, este será el primer cara a cara entre Federer y Murray desde los dos partidos en el All England Tennis Club del verano de 2012, cuando jugaron la final de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Los dos recordamos con satisfacción ese verano, fue un gran verano, con muy buenos partidos. Estoy contento de que Andy vuelva a mostrar ese gran nivel después de su operación; la gente olvida lo complicado que es recuperar la forma", indicó el helvético. "Será un partido complicado, pero estoy deseando que llegue", aseguró un sonriente Federer.

DJOKOVIC BARRE A CILIC

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostróinflexible ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título en Londres (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos).

Djokovic se ha plantado casi sin esfuerzo en las semifinales en el All England Tennis Club por sexto año consecutivo y luchará por un puesto en la final con el ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet.

El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y este miércoles ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central de Wimbledon.

"Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.

El serbio, que ha llegado a su vigésimo séptima semifinal de Grand Slam, aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante Wawrinka.

"Estoy feliz de haber llegado a esta ronda. Es algo que tienes que ganártelo. Se vienen unas semifinales de Grand Slam y tanto Wawrinka, que me ganó en Roland Garros y en Australia, como Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, será un rival muy complicado", declaró el serbio.

MURRAY PUEDE CON POSPISIL

El británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4), en dos horas y 11 minutos, y reservó su plaza en semifinales de Wimbledon, donde le espera el suizo Roger Federer.

El cabeza de serie número tres en Londres derrotó a un batallador Pospisil bajo la cubierta de la pista central del All England Tennis Club, que tuvo que desplegar su techo retráctil después de que el encuentro fuera suspendido en dos ocasiones por las intermitentes lluvias que cayeron en la capital británica.

"Ha sido un partido muy duro, pero creo que he jugado bien. Él es un gran sacador y lo ha vuelto a demostrar hoy. Yo intenté cambiar un poco mi restó y funcionó. Parar un partido dos veces y después jugar bajo techo es complicado, pero estoy contento", aseguró Murray tras el partido.

Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina, duques de Cambridge, Murray se deshizo de una de las promesas del tenis canadiense sin ceder un solo juego. Murray, campeón en Wimbledon en 2013, se medirá el próximo viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, verdugo este miércoles de Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) en cuartos de final.

El encuentro ante el suizo, siete veces vencedor sobre la hierba londinense, será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, cuando ambos se enfrentaron en la final del "major" británico, ganada por Murray, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó Federer.

"Me encanta jugar aquí. Siempre he dicho que he hecho mi mejor tenis en Wimbledon. Sé que será complicado, pero espero llegar a otra final", indicó el escocés. "Conozco a Roger muy bien, nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Esta misma mañana lo he visto y nos hemos saludado. Nos llevamos bien, pero la historia será diferente el viernes", declaró Murray. EFE

GASQUET ELIMINA A WAWRINKA

El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del "major" británico. En un partido épico, en el duelo de los mejores reveses del circuito tenístico, Gasquet mostró más aplomo que el suizo, que hizo el doble de errores no forzados (48 de Wawrinka por 24 de Gasquet).

"Ha sido un partido muy complicado. Podía haberme llevado el quinto set antes, ya que me puse con una ventaja de 5-3 y servicio, pero él nunca dejó de luchar", afirmó un agotado Gasquet inmediatamente después del choque. "Era un partido grande, muy importante para mí. Después de haber tenido esa ventaja haberlo perdido hubiera sido difícil de digerir. Ha sido una batalla y es genial llevarme el triunfo", agregó.

Después de colarse entre los cuatro mejores de Wimbledon en 2007 y en el Abierto de Estados Unidos en 2013, el tenista nacido en Béziers, cabeza de serie número 21 en Londres, se medirá por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic, que hoy ganó al croata Marin Cilic sin despeinarse (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 48 minutos).

"Él es el favorito, sin duda; es el mejor del mundo. Yo intentaré jugar como lo hice hoy. Me ganó en Roland Garros, pero el viernes espero la revancha", declaró Gasquet.

SEMIFINALES

Novak Djokovic (SRB, 1) - Richard Gasquet (FRA, 21)

Andy Murray (GBR, 3) - Roger Federer (SUI, 2)