Wimbledon 'degrada' a Nadal como segundo cabeza de serie

Por detrás de Djokovic pese a ser el número 1 del mundo

El mayor perjudicado es Wawrinka, que cae dos puestos

Serena Williams, cabeza de serie número uno; Carla Suárez la quince

Carla Suárez abandona ante Jie Zheng por problemas en la espalda

El mallorquín cae por primera vez en primera ronda de un Grand Slam (Steve Wake / wimbledon.com)

deportes

| 18.06.2014 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la próxima semana, ha vuelto a obviar el ranking mundial, liderado por Rafa Nadal, y ha señalado al español como segundo cabeza de serie del torneo por detrás del serbio Novak Djokovic.

El torneo inglés emplea una fórmula propia basada exclusivamente en resultados sobre hierba para decidir los favoritos al título y, al igual que ocurrió en 2010, Nadal no será el primer cabeza de serie pese a llegar a Londres como líder del ranking mundial.

PECULIAR SISTEMA

Basando su decisión en este peculiar sistema, el All England Club ha establecido que los ocho primero cabezas de serie sean Djokovic (1), Nadal (2), Andy Murray (3), Roger Federer (4), Stanislas Wawrinka (5), Tomas Berdych (6), David Ferrer (7) y Milos Raonic (8). El mayor perjudicado es Wawrinka, que cae dos puestos, los mismos que sube Murray, ganador el año pasado en Londres.

En cuanto al resto de la Armada masculina, también serán cabezas de serie Fernando Verdasco (18), Feliciano López (19), Nicolás Almagro (25), Roberto Bautista (28), Guillermo García-López (29) y Marcel Granollers (31).

La organización de Wimbledon sí respeta a rajatabla el ranking mundial femenino, de forma que Serena Williams será la principal favorita por delante de Na Li (2), Simona Halep (3), Agnieszka Radwanska (4) y Maria Sharapova (5). Por su parte, Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (27) serán las única cabezas de serie españolas.

CUADRO FEMENINO

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, fue elegida cabeza de serie número uno del torneo de hierba de Wimbledon, mientras que Carla Suárez es la primera española, en el puesto 15.

Williams, ganadora de Wimbledon en cinco ocasiones, adelanta a la china Na Li, segunda raqueta del ránking mundial y también segunda cabeza de serie en el Grand Slam británico, que se disputará desde el lunes 23 hasta el 6 de julio.

En la lista publicada hoy en la página web del torneo londinense, muy similar a la actual clasificación WTA, figura la rusa Simona Halep en el tercer puesto, por delante de la polaca Agnieszka Radwanska (4).