Wimbledon: Bautista se cita con Murray y Ferrer se despide

  • 'Ferru' no pudo con Kuznetsov
  • Murray: "Bautista no juega como muchos españoles, la hierba le viene bien"
Roberto Bautista
Roberto Bautista |Telemadrid

David Ferrer se despidió del Torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras caer en cinco sets con el ruso Andrey Kuznetsov, mientras que su compatriota Roberto Bautista sí pudo con la segunda ronda para citarse ahora con el defensor del título Andy Murray.

El alicantino no pudo (6-7(5), 6-0, 3-6, 6-3, 6-2) con el número 118 en el ranking mundial y dijo adiós a la hierba londinense en su segundo partido. 'Ferru' mostró un juego muy irregular, que terminó por dar alas a su rival -campeón junior de Wimbledon en 2009-, quien no perdió la oportunidad de sumar una victoria de prestigio, su primera ante un 'Top 10', que le cita ahora con el argentino Leonardo Mayer.

PAGÓ SU INACTIVIDAD

Ferrer, que llevaba siete años sin caer en esta segunda ronda inglesa y no fallaba a la tercera ronda de un 'Grand Slam' en los últimos 17 torneos, pagó cara su inactividad desde Roland Garros, sin ensayos sobre hierba además. Después de sumar un primer set con muchos problemas, el tenista español comenzó a probar de la dura medicina que administraba el ruso.

Y es que el segundo set fue un 6-0 en contra de Ferrer. El alicantino reaccionó en el tercero pero en el cuarto y definitivo quinto set se vio a un Kuznetsov en mejor disposición de llevarse el partido. Primero, empató el partido con un solo 'break' en el cuarto juego, mientras que en el quinto parcial, un Ferrer demasiado errático terminó hincando la rodilla.

BAUTISTA SE MIDE CON MURRAY EN TERCERA RONDA

Por su parte, un Bautista que viene de conquistar en Den Bosch, el pasado domingo, su primer título ATP, superó (7-5, 4-6, 6-2, 6-2) al checo Jan Hernych. El castellonense impuso su ley en el primer set pero su verdadero nivel se vio después de ceder el segundo. Y es que, a partir de ahí, Bautista pasó por encima de su rival para citarse ahora con Murray y firmar ya su mejor resultado en Wimbledon.

El defensor del título, que conoce bien al español, sumó una nueva victoria cómoda sobre la hierba del All England Club tras deshacerse en tres sets (6-1, 6-1, 6-0) del esloveno y debutante el Abierto inglés Blaz Rola. Efectivo con su saque y metido en el partido en todo momento, Murray pasó por encima de su rival para citarse en tercera ronda con un Bautista del que no se fía.

"Es un gran jugador. Ganó la semana pasada en hierba. No juega como el resto de tenistas españoles, muy plano, y la hierba le viene bien", apuntó el escocés sobre el de Castellón, con quien se entrenó en Valencia antes del pasado Mutua Madrid Open en mayo.