Wilmbledon: Federer y Djokovic, a semifinales

  • Dimitrov destrona a Murray en los cuartos de final
Roger Federer
Roger Federer |Telemadrid

El tenista suizo Roger Federer alcanzó las semifinales del Torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, después de superar (3-6, 7-6(5), 6-4, 6-4) a su compatriota Stanislas Wawrinka, victoria que le cita ahora con el canadiense Milos Raonic por un puesto en la que sería su novena final en el All England Club.

El siete veces ganador sobre la hierba londinense remontó un primer set en contra para después iniciar su despegue a parir de un igualado 'tie-break' que se llevó Federer en la muerte súbita. Ya en el tercer y cuarto parcial, el de Basilea mostró su gran estado de forma sobre el césped para terminar con su paisano, vengándose de la final perdida este año en Montecarlo.

DJOKOVIC SE CITA CON DIMITROV

Novak Djokovic logró un sufrido pase a semifinales después de superar (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-2) al croata Marin Cilic en un intenso duelo de cuartos de final en el que se vio contra las cuerdas pero salió a flote para citarse ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del defensor del título Andy Murray.

El favorito número uno en el All England Club necesitó de más de tres horas para deshacerse de un combativo Cilic quien, a pesar de encajar el primer set, despertó para darle la vuelta al partido apoyado en su gran servicio.

Ahí, con 1-2 en contra, el número dos del mundo dio un paso al frente para seguir en liza por su segundo Wimbledon y por alcanzar además el trono mundial de la ATP en manos del Rafa Nadal, eliminado en octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios.