Willy Hernangómez brilla con un 'doble-doble' en la victoria de los Knicks

Mirotic y Rondo, en la lista de transferibles de los Bulls

Nueva York Knicks

deportes

| 24.01.2017 - Actualizado: 13:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pívot Willy Hernangómez volvió a mostrar su condición de jugador completo que fue decisivo como sexto hombre en el triunfo conseguido por los Knicks de Nueva York en la jornada de la NBA. La aportación de Hernangómez, que logró 14 puntos y 10 rebotes, estableció la diferencia en el marcador final del partido que los Knicks ganaron de visitantes por 103-109 ante los Pacers de Indiana.

El novato español formó parte de los cinco jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos, además de ser el mejor en las acciones bajo los aros.

14 PUNTOS Y 10 REBOTES

Hernangómez surgió como el sexto hombre decisivo en la victoria de los Knicks que se aprovecharon al máximo de su gran partido que también compensó la falta de producción que no tuvo el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que sigue sin estar plenamente recuperados de los problemas físicos que arrastra con el talón de Aquiles.

El mayor de los hermanos Hernangómez jugó 24 minutos en los que estuvo seguro en los tiros a canasta al anotar 5 de 8 y perfecto desde la línea de personal (4-4). Además el pívot novato español también brilló y dominó en el juego interior al ocho defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno, puso dos tapones, y cometió una falta personal.

Hernangómez también le ganó el duelo individual al pívot titular de los Pacers, Myle Turner, que aunque acabó con doble-doble (22 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) al final no pudo ser factor ganador con el equipo de Indiana.

ABRINES, 3 PUNTOS

Mientras que el otro novato, el escolta-alero Álex Abrines siguió con minutos de descanso que el entrenador Bill Donovan da a los titulares de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron de visitantes por 95-97 en el duelo de equipos punteros de la División Noroeste.

Abrines, jugó 13 minutos como reserva de los Thunder y aportó tres puntos tras anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples. El jugador internacional español también capturó dos rebotes, ambos defensivos, y cometió una falta personal.

MIROTIC Y RONDO, EN LA LISTA DE TRANSFERIBLE DE LOS BULLS

Nikola Mirotic y el base Rajon Rondo ya saben que los Bulls de Chicago tienen sus nombres puestos en las lista de transferibles de cara a comenzar a renovar la plantilla.

La información fue ofrecida por el periódico local Chicago Sun Times, que también destaca que hasta el momento la directiva no ha recibido ninguna oferta de interés que les permita conseguir los objetivos que tienen marcados de cara a darle un cambio profundo a la plantilla para cuando comience la segunda vuelta.

El máximo responsable de la operación será de nuevo el gerente general de los Bulls, Gar Forman, que no ha visto con buenos ojos lo que le han ofrecido por los dos jugadores de los que se quieren desprender.

Una de las máximas preocupaciones de Forman y del presidente del equipo John Paxson es superar la decepción que está suponiendo el jugador franquicia, el escolta-alero Jimmy Butler, junto con el escolta Dwyane Wade, que firmó con los Bulls tras dejar a los Heat de Miami con la esperanza de poder competir como equipo ganador en los playoffs.

Los directivos están contentos con Mirotic, pero a la vez también reconocen que nunca ha estado a la altura de las expectativas con las que llegó al equipo procedente del Real Madrid. A pesar de su tiro desde fuera del perímetro, les preocupa su inconsistencia, especialmente la que ha mostrado en lo que va de temporada, y su falta de intensidad defensiva, el problema que arrastran la mayoría de los jugadores europeos que llegan a la NBA.

Mirotic, de 25 años, en lo que va de temporada ha conseguido 9,3 puntos; 5,5 rebotes y 0,8 tapones con 13,10 minutos por partido.