Wilfred, exportero del Rayo, muere de cáncer

  • Fallece a los 48 años en el hospital de Alcalá
  • Martín Presa: "Wilfred ha sido de los jugadores más emblemáticos del Rayo" Míchel: "De Wilfred aprendí a no dejar de luchar"

Wilfred Agbonavbare, portero nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, ha fallecido a los 48 años a consecuencia de un cáncer, según ha confirmado el conjunto madrileño a través de su web oficial.

El que fuera portero nigeriano del Rayo y uno de los jugadores más queridos por la afición franjirroja en la historia reciente del club, se encontraba ingresado desde hace unos días en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Durante su paso por el Rayo entre 1990 y 1996, Wilfred disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y llegó a formar parte de la selección nigeriana que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

REACCIONES

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró que el exguardameta nigeriano Wilfred ha sido "uno de los jugadores y porteros más emblemáticos" de la historia del equipo madrileño.

"Hoy es un día triste para el rayismo. Estamos de luto porque hemos perdido, sobre todo, a un amigo y una persona que es historia del Rayo. Estamos de luto en su memoria. Es uno de los porteros y jugadores más emblemáticos que ha tenido el Rayo", dijo Martín Presa.

Jesús Diego Cota, futbolista del Rayo Vallecano entre 1987 y 2002, lamentó la muerte de Wilfred y declaró que era "una persona maravillosa" a la que "quería mucho".

"Hoy es un día muy triste para todos, sobre todo para las personas que hemos compartido tantos años juntos. Era una noticia que se esperaba porque estaba muy mal", dijo Cota sobre Wilfred, con el que compartió vestuario en el Rayo entre 1990 y 1996.

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, exfutbolista del Rayo Vallecano, lamentó la muerte de Wilfred y declaró que del jugador nigeriano, con el que coincidió varias temporadas, aprendió "a no dejar de luchar".

El Atlético de Madrid transmitió el pésame a los familiares y amigos del exportero del Rayo Vallecano. "Wilfred, exportero del Rayo Vallecano, ha fallecido. Nuestro pésame para sus familiares y amigos. DEP", escribió el club rojiblanco a través de las redes sociales.

Los futbolistas del Atlético de Madrid posaron junto a los del Rayo Vallecano con una pancarta con el lema Fuerza Wilfred en el encuentro del pasado sábado entre ambos equipos en el estadio Vicente Calderón.