Wildeboer, plata en los 50 espalda y Mireia Belmonte, oro en 200 estilos

deportes

| 18.12.2010 - 17:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nadador español Aschwin Wildeboer consiguió la medalla de plata en la final de la prueba de 50 metros espalda del Munial que se celebra en Dubai, por detrás del ruso Stanislav Donets, y compartiendo metal con el chino Sun Xiaolei.

Wildeboer quedó en segunda posición y logra así su segunda medalla en este campeonato del mundo de natación. El nadador español comparte el metal con el chino Sun Xiaolei, con quien llegó igualado al final de la prueba. Por delante de ellos en el podio se situó el ruso Stanislav Donets.

El nadador español suma así la ansiada plata después de que en la prueba de 100 espalda lograse el bronce, con polémica tras la no descalificación del francés Camille Lacourt, segundo.

Es la sexta medalla para el casillero español en este Mundial de Dubai, lo que mantiene a España como tercer país en el ranking de metales, con tres oros, dos platas y un bronce.

Mireia Belmonte, oro en 200 estilos

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado otra proeza, conquistando su tercera medalla de oro, esta vez en 200 estilos, en los Mundiales de Piscina Corta, que se están disputando en Dubai.

Belmonte invirtió un tiempo de 2.05.73, lo que significa el récord de España y récord del campeonato para llevarse su cuarta presea en la cita, tras la plata en los 800 libres, y los oros en 200 mariposa y 400 estilos.