Wiggins: "Solo un puñado de ganadores del Tour iban limpios"

"Se podrían contar con una mano"

Considera que dentro de ese grupo reducido se encuentra él mismo

Wiggins

deportes

| 06.02.2014 - 10:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El británico Bradley Wiggins (Sky), vencedor del Tour 2012 y campeón olímpico contrarreloj, asegura que se podrían contar "con los dedos de una mano" los ganadores del Tour que iban "limpios de dopaje".

El ciclista británico, que se encuentra en Mallorca preparando la temporada, considera que dentro de ese grupo reducido se encuentra él mismo.

"SE PODRÍAN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO"

"No hay muchos ganadores en la historia del Tour que fuesen limpios. Se podrían contar con los dedos de una mano. Muchos de los vencedores de la década pasada tomaron sustancias prohibidas para hacerse con el maillot amarillo", dijo Wiggins.

Tras analizar los casos recientes del ciclismo moderno, con el estadounidense Lance Armstrong despojado de sus siete títulos por dopaje y el español Alberto Contador privado del Tour 2010 por un positivo por clembuterol, el campeón inglés admitió que estos hechos le aportan responsabilidad.

"Me encuentro en un muy pequeño club, y esto aporta responsabilidad porque hay que dar ejemplo predicar al mundo, credibilidad para que la gente no vea que hay esqueletos en el armario", dijo Wiggo.

Wiggins, quien anunció su presencia en la París-Roubaix y en el Tour de California, se mostró "feliz" por la función de apoyar a su compañero Chris Fromme, ganador del Tour 2013, para lograr el objetivo de renovar el título en la ronda francesa el próximo mes de julio.