Wiggins no estará en el Tour

Wiggins
Wiggins |Telemadrid

El ciclista británico Bradley Wiggins, campeón olímpico contrarreloj, confesó hoy que no competirá en el Tour de Francia este año porque su equipo "se centra" en Chris Froome, su compañero y compatriota.

"Tal y como están las cosas, no estaré (en el Tour). El equipo está centrando en Chris Froome. Estoy decepcionado. Siento que estoy en forma igual que hace dos años. Ahora, si quiero ir al Tour de nuevo, la realidad es que tendría que ir por otro lado", declaró el ciclista, del "Team Sky", a la cadena británica BBC.

SEGUNDO AÑO QUE NO LO CORRE

Wiggins, de 34 años, que ganó el Tour de Francia en 2012, ya se perdió la competición francesa el año pasado cuando el británico Chris Froome resultó vencedor. Después de faltar por segundo año consecutivo, el británico del Team Sky apuntó que le encantaría volver y dejó la puerta abierta a la posibilidad de participar de nuevo en el Tour el próximo año.

El deportista, el primer británico en ganar el Tour de Francia, comentó que también entiende que el ciclismo es un "deporte de equipo", que se trata de que el Sky gane y que para eso su compañero Froome es el "actual campeón".

El contrato de Wiggins con el Sky termina este año y el ciclista había planeado volver a competir en pista a final de esta temporada, con el objetivo de estar listo para 2016 y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tanto Wiggins como Froome se encuentra compitiendo en diferentes pruebas de calentamiento previas a la 101 edición del Tour de Francia, que comenzará en la ciudad británica de Leeds (norte de Inglaterra) en homenaje al éxito del ciclismo británico en los últimos años. El británico, con siete medallas olímpicas, se coronó vencedor del Tour de California el pasado mayo.