Warriors, el equipo más rápido en alcanzar las 60 victorias en la historia de la NBA

  • 107-109. Mirotic (17 ptos y 5 rebotes) acude al rescate de unos Bulls sin Rose y Gasol

La marcha triunfal de los Warriors de Golden State volvió a tener como protagonista al base Stephen Curry, que celebró su 28 cumpleaños con 27 puntos y un triunfo histórico por 125-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Warriors, con marca de 60-6, se convirtieron en el equipo que más rápido alcanzó las 60 victorias en la historia de la NBA.

"Los números de sesenta y seis suenan bien y es un gran logro por parte de nuestro equipo", declaró Curry al concluir el partido. "Nuestros aficionados se merecen todo". Curry lideró una vez más el ataque balanceado y ganador de los Warriors al anotar cuatro triples, dio cinco asistencias y capturó cinco rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El deseo de Curry, que fue vitoreado durante todo el partido por los seguidores de los Warriors presentes en el Oracle Arena, donde siguen invictos con 31-0 y marca histórica de 49-0 sin perder al contar los 18 triunfos de la pasada temporada, es que quiere seguir siendo el mejor y encontrar siempre nuevos caminos para mejorar.

Las intenciones de Curry, si se mantiene saludable, simplemente es lo peor que podían escuchar los equipos rivales de cara a intentar ganar a los actuales campeones de liga. or lo conseguido en los días que le tocó jugar en el día de su cumpleaños, lo dicho por Curry no son frases hechas sino aportación de elementos objetivos.

En su primer cumpleaños en la NBA con 23 años, Curry anotó 19 puntos antes los Kings de Sacramento, en la del 2014 para sus 26 los celebró con 27 frente a los Cavaliers de Cleveland, pero en ambos no pudo disfrutar de la victoria ya que los Warriors perdieron sendos partidos.

Todo cambió la pasada cuando aportó un doble-doble de 25 tantos y 11 asistencias que esta vez si les permitió a los Warriors conseguir la victoria ante los Knicks de Nueva York en su marcha hacia el primer título de liga después de 40 años de espera. El pívot Draymond Green volvió a ser el mejor hombre de los Warriors en el juego interior al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Mientras que el escolta Klay Thompson acompañó una vez más a Curry en el ataque de los Warriors como responsable de formar parte de los "Splash Brothers" y consiguió 18 tantos ante los Pelicans, el mismo equipo al que el año pasado en la primera ronda de los playoffs barrieron por 4-0.

La derrota dejó a los Pelicans con la cuarta consecutiva y marca de 24-42 que los aleja aun más de la lucha por estar en la fase final.

MIROTIC ACUDE AL RESCATE DE LOS BULS SIN GASOL NI ROSE

La ausencias por lesión de los titulares, el base Derrick Rose y el pívot español Pau Gasol, permitieron al alero reserva Doug McDermott y al ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic surgir como los jugadores claves de los Bulls de Chicago que vencieron a domicilio 107-109 ante los Raptors de Toronto y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Pau Gasol no viajó con el equipo al sufrir dolores en la rodilla derecha. La victoria fue la novena consecutiva que consiguen los Bulls en los duelos ante los Raptors de visitantes y les ayudó a ponerse con marca de 33-32 y a entrar de nuevo en la zona de los playoffs.

McDermott anotó 29 puntos, incluidos 4 de 5 triples, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre los que estuvieron Mirotic y el escolta E'Twaun Moore que encestaron 17 tantos cada uno. Mirotic jugó 32 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó cinco rebotes -cuatro fueron defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón. Mirotic también anotó dos tiros de personales en los últimos segundos del partido que le dieron a los Bulls la ventaja de tres puntos que sería la buena.

El escolta Jimmy Butler, que se perdió tres partidos, volvió a la competición con el equipo tras recuperarse de las molestias que sufría en la rodilla izquierda y aportó 13 puntos, pero falló 13 de 18 tiros de campo, además de dar seis asistencias y capturar cinco rebotes.

Mientras que el pívot novato brasileño Cristiano Felicio jugó seis minutos como reserva y se fue sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta, capturó dos rebotes defensivos. La última vez que los Raptors consiguieron ganar a los Bulls fue el 31 de diciembre del 2013.

El base Kyle Lowry con un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, dio siete asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres, que no impidieron la derrota de los Raptors (44-21), que siguen como líderes de la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El escolta-alero DeMar DeRozan llegó a los 27 tantos y el veterano pívot argentino Luis Scola aportó cuatro tantos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, fallar dos intentos de triples y capturar dos rebotes defensivos.