Wang Jialin, presidente de Wanda: "El Atlético no da dinero, lo quema"

Admite que el fútbol le permite acceder a nuevos negocios

Wang Jialin

deportes

| 19.01.2017 - 22:39 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente y fundador del grupo Wanda, Wang Jianlin, ha dicho en el Foro Económico Mundial de Davos que su inversión en el Atlético de Madrid, del que posee un 20%, "no da dinero, el Atlético quema el dinero", aunque ha admitido que el fútbol le permite acceder a nuevos negocios.

Jianlin, considerado el hombre más rico de China, ha acudido al Foro de Davos para someterse a las preguntas del público y no ha participado en ninguna mesa redonda. El empresario chino ha aclarado que invertir en un club de fútbol no es, ni por asomo, rentable, como puede serlo el sector inmobiliario o del entretenimiento.

"ME GUSTA MÁS EL DINERO QUE EL DEPORTE"

Pero, aunque ha reconocido que le gusta más "el dinero que el deporte", ha explicado que a través del fútbol y de otros deportes, como el ciclismo, se puede acceder a eventos y negocios a nivel global, en los que de otro modo es muy difícil entrar. Wanda ya es uno de los seis principales patrocinadores del órgano rector del fútbol mundial, la FIFA.

"Me encanta el fútbol", ha asegurado, y si da dinero, mejor, porque "me encanta el dinero". Su reciente entrada en el mundo del ciclismo, de momento en China, obedece al gran potencial que ve en este deporte, y al hecho de que otros grandes grupos inversores no hayan abierto ese camino.

Jianlin, que fundó Dalian Wanda en 1988, es el hombre más rico de China, según la revista Forbes, que estima su fortuna en 32.100 millones de dólares. Además de en el sector inmobiliario -compró el Edificio España en Madrid y lo revendió posteriormente al empresario Trinitario Casanova-, su grupo tiene intereses en la industria cinematográfica.