Vuelven a negar la licencia UEFA al Rayo

Un juzgado da la razón a la RFEF

El Rayo recurrirá auto del juzgado

deportes

| 11.07.2013 - 16:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ha ratificado la denegación al Rayo de la licencia UEFA para la próxima temporada, tras la solicitud del club madrileño y su administración concursal para que se obligara a concedérsela a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según pudo saber EFE.

La entidad vallecana, que puede interponer recurso ante esta decisión, había hecho esa petición a dicho juzgado, después de que los Comités de Primera y Segunda Instancia de la Licencia UEFA de este organismo hubieran desestimado el pasado mes de mayo la concesión de ese permiso por tener deudas pendientes.

El auto, con fecha 8 de julio, dice que "la finalidad de preservar la aplicación de la normativa reguladora de la competición es que los equipos no compitan en ventaja desleal por cuanto no hacen frente a sus deudas" y que, "para lograr este objetivo, la RFEF debe aplicar uniformemente la normativa reguladora de la competición".

La obtención por parte del Rayo de la Licencia UEFA está pendiente del recurso que presentó el club el pasado mes de junio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El conjunto vallecano, que fue octavo en la pasada Liga y se vería beneficiado por la sanción impuesta al Málaga por la UEFA, necesita la licencia para poder competir en la Liga Europa de la próxima temporada.

De no variar la situación actual y confirmarse la imposibilidad, el Sevilla es el que jugará el torneo continental.

EL RAYO RECURRIRÁ

La entidad vallecana, que tenía la opción de interponer recurso ante esta decisión del juzgado de lo mercantil, ha confirmado que recurrirá a "una instancia superior para agotar todas las vías posibles y conseguir la Licencia que le permita jugar" la próxima edición de la Liga Europa.

La entidad vallecana había hecho esta petición al juzgado mercantil después de que los Comités de Primera y Segunda Instancia de la Licencia UEFA de este organismo hubieran desestimado el pasado mes de mayo la concesión de ese permiso por tener deudas pendientes.

La obtención por parte del Rayo de la Licencia UEFA también está pendiente del recurso que presentó el club el pasado mes de junio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

De no variar la situación actual y confirmarse la imposibilidad para jugar en Europa del Rayo, el Sevilla, que finalizó la Liga en novena posición, será el equipo que jugará el torneo continental.