Vuelven las carreras de los viernes a La Zarzuela

deportes

| 08.04.2011 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las dobles jornadas de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, con reuniones los viernes por la tarde de abril y mayo, excepto el Viernes Santo 22 de abril, y los domingos por la mañana comenzará el 8 de abril, a partir de las 17 horas y con una primera jornada con cinco carreras.

Cuatro de ellas se disputarán en la pista de arena y una en hierba, la quinta, la más importante, 'Premio Nouvel An' sobre 1.800 metros, en el que 'Malkova' parte como favorita.

En total, participarán 50 caballos y se repartirán 48.000 euros entre los propietarios de los cinco primeros clasificados. Habrá una entrada única de tan sólo 5 euros, mientras que los menores de 14 años tienen el acceso gratuito.

El domingo 25 de abril se disputará la sexta jornada de la temporada de primavera, a partir de las 11:15 horas, con seis carreras, entre las que destaca la Poule de Potrancas-Premio Valderas, el primer gran premio de los siete de la temporada -categoría A- en el que se enfrentarán las mejores potrancas de tres años sobre 1.600 metros.

En las carreras del domingo correrán 72 ejemplares y se repartirán cerca de 82.000 euros en premios a los propietarios de los cinco primeros clasificados de cada prueba, de los que 10.000 serán para el ganador de la carrera principal.

El Premio Valderas Poule de Potrancas contará con 15 corredoras y un pronóstico muy abierto, aunque la prensa especializada destaca las opciones de 'Aspasia de Mileto', ganadora en su única salida a la pista de Madrid hace más de seis meses; 'Pichuca', con seis carreras disputadas es una de las más experimentadas del lote; la ganadora, hace tres semanas, de la prueba preparatoria de esta Poule, 'Clunia'; y 'Bucovina'.

El resto de carreras son el Premio Cría Nacional (2.200 metros), con 'Ambasador', 'Itaizotz' y 'Monsagro' como candidatos; el Premio Cría Nacional (1.600 metros), con 'Diamant du Soleil' y 'Don Fernando Hab' favoritos; y la tercera carrera, Premio Nespresso (1.800 metros), con 'Blanca de Navarra' y 'Maravillas' aspirantes a la victoria.

La cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, y la sexta, Premio SEPI, sobre 1.400 metros y Aranel como gran candidato a la victoria, completan el programa dominical.