Vuelve la Copa del Rey, con un R.Madrid en el punto de mira

Real Madrid Celta en la Copa del Rey
Real Madrid Celta en la Copa del Rey |Telemadrid

El Santiago Bernabéu volverá a examinar alReal Madrid y a su técnico, Jose Mourinho, ahora en la vuelta de losoctavos de final de la Copa del Rey, en los que está obligado aremontar el 2-1 sufrido en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Las aguas no dejan de bajar revueltas por la Casa Blanca por ladeficiente situación liguera respecto al Barcelona y por lassuplencias de Iker Casillas en los dos últimos encuentros, aunqueante la Real Sociedad la expulsión de Antonio Adán le concedió laoportunidad de jugar casi todo el partido.

Teóricamente y a la vista de lo que había asegurado Mourinho,Casillas iba a jugar en la Copa. El técnico luso indicó que quien lohiciera en Liga no lo haría frente al Celta. Ahora puede volver aabrirse el debate.

Lo mejor para el Real Madrid del primer choque del año fuesacarlo adelante en inferioridad ante el acierto de Xabi Prieto,trigoleador, merced a un doblete de Cristiano Ronaldo, que sereencontró con el gol. Mourinho, además, hizo reaparecer por fin alargentino Gonzalo Higuaín.

Mourinho tendrá de nuevo que formar el puzzle ante las bajassobre todo en la zaga, que dio numerosas facilidades a la RealSociedad, y ante la necesidad de mostrarse más firme para remontarla eliminatoria frente a un Celta que llega con el buen sabor deboca de su triunfo ante el Valladolid (3-1) pero sabedor de que un1-0 este miércoles le deja en la cuneta.

Iago Aspas, también bigoleador este domingo, se confirma cada díaen un magnífico valor y gran estandarte de este Celta, que esperaaprovechar sus oportunidades para dar otro susto al conjunto deMourinho, que no necesita una remontada heroica, pero sí estaratento y no reiterar los errores que le están costando más de undisgusto.

La vuelta de los octavos comenzará mañana con el enfrentamientoentre el Málaga de Manuel Pellegrini y el Eibar, único supervivientede Segunda B tras eliminar al Athletic en San Mamés.

Por lo tanto, el equipo andaluz, que sucumbió en La Coruña el sábado en el estreno del año, sabe que no puede fiarse lo más mínimotras el 1-1 de Ipurúa.

A continuación, el Valencia recibirá en Mestalla al Osasuna con2-0 a su favor y con el equipo navarro más preocupado de la Liga, enla que ocupa el último puesto. De superar el trámite, el conjunto deErnesto Valverde se verá las caras con el Real Madrid o el Celta.

El miércoles, además del encuentro del Bernabéu, se jugarán elSevilla-Mallorca, confrontación sentenciada tras la goleadahispalense (5-0) en Palma, y el Zaragoza-Levante, duelo más queinteresante tras el triunfo por 1-0 del equipo de Manolo Jiménez enValencia porque los de Juan Ignacio Martínez ya ganaron en LaRomareda en la Liga.

El jueves el Getafe recibirá en el Alfonso Pérez al Atlético deMadrid, que se traslada con un confortable colchón del 3-0conseguido en el Vicente Calderón.

El Betis, uno de los equipos más en forma, parte ante la UD LasPalmas con la ventaja teórica del 1-1 alcanzado en el feudo insular,y el Barcelona también tiene la confrontación más que sentenciadafrente al Córdoba después de vencer 2-0 en el Arcángel.

El Betis sería el rival en cuartos de final del Atlético si amboscumplen con los pronósticos y el Barcelona del Málaga si no lalógica también se impone.

- Programa de la vuelta de octavos de final:

Martes 8:

19.30 Málaga-Eibar (Ida: 1-1)

21.30 Valencia-Osasuna (Ida: 2-0)

Miércoles 9:

19.30 Sevilla-Mallorca (Ida: 5-0)

21.30 Zaragoza-Levante (Ida: 1-0)

21.30 Real Madrid-Celta (Ida: 1-2)

Jueves 10:

19.30 Getafe-At. Madrid (Ida: 0-3)

21.30 Betis-Las Palmas (Ida: 1-1)

21.30 Barcelona-Córdoba (Ida: 2-0)