Vuelta: Victoria de Hansen y Contador sigue líder

  • Alberto Contador: "A todos nos duelen las piernas"
  • Valverde: "Creo que mantendré el podio"
Adam Hansen
Adam Hansen |Telemadrid

El australiano Adam Hansen (Lotto), ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo, de 180,5 kilómetros, mientras que Alberto Contador mantiene el jersey rojo de líder. Hansen se escapó a 4 kilómetros y aguantó hasta meta, donde entró con un adelanto de 5 segundos sobre el pelotón, encabezado por el alemán John Degenkolb.

Contador se mantiene al frente de la general con 1.19 sobre Chris Froome y 1.32 respecto a Alejandro Valverde. Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, de 185 kilómetros.

CONTADOR: "A TODOS NOS DUELEN LAS PIERNAS"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), líder de la Vuelta 2014, se ha mostrado convencido de poder defender su privilegiada posición en la penúltima etapa con llegada en el Puerto de Ancares, pero dijo ser consciente de que a estas alturas "a todos nos duelen las piernas".

"No es cuestión de estar convencido de tener fuerzas. Todos llevamos mucha paliza encima y a todos nos duelen las piernas", ha manifestado Contador, tras cruzar la línea de meta de la etapa con final en Cangas do Morrazo. Contador ha señalado que este final de etapa, en el que ninguno de los equipos de los velocistas han sido capaces de controlar el grupo, "ha sido una locura".

"Había que estar muy atentos hasta el final, se iba muy rápido y era una auténtica locura, porque no había control por parte de los equipos de sprinters", ha afirmado.

UNZUÉ: "NO ME SOPRENDIÓ QUE CONTADOR NO AYUDARA A VALVERDE"

Eusebio Unzue, director del Movistar, ha dicho que no le sorprendió "que Contador no ayudara a Valverde" cuando atacó Chris Froome en la etapa de Monte Castrove. "No me sorprendió que Alberto no ayudara a Alejandro Valverde cuando atacó Froome", señaló Unzue.

Tras perder Valverde el segundo puesto de la general en beneficio del británico, Unzue ve complicado recuperarlo. "Será difícil superar a Froome en la general. Nos daremos por satisfechos acabando terceros", concluyó.

CIONI, "OPTIMISTA" TRAS LA DEMOSTRACIÓN DE FROOME EN MONTE CASTROVE

Darío Cioni, director del equipo Sky, se muestra "muy contento" por el recorte de tiempo de Chris Froome sobre Alberto Contador y Alejandro Valverde en la cima de Monte Castrove y destacó "el trabajo impresionante" de toda la escuadra. Cioni confía en la fortaleza del Sky ante las próximas etapas.

"Ha quedado claro que nuestros hombres están demostrando que somos un equipo fuerte. Estamos haciendo un gran trabajo y esperamos con optimismo la última parte de la Vuelta", concluyó.