Vuelta: Van Poppel gana en Lérida, Aru sigue líder

Danny Van Poppel: "Me sentía bien y había que aprovechar"

Valverde: "Estamos metidos en carrera; 1:50 no es nada"

Dumoulin: "¿Ganar la Vuelta? Aún voy a perder más tiempo"

Purito: "Para mí el líder sigue siendo Dumoulin"

Aru: "Las etapas del fin de semana en Cantabria y Asturias serán muy duras"

Danny Van Poppel

deportes

| 03.09.2015 - 18:32 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El holandés Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, obtuvo su primera gran victoria al ganar la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida sobre 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el jersey rojo de líder.

El joven corredor del Trek, hijo del exprofesional Jean Paul Van Poppel, se impuso a los favoritos sorprendiendo con una progresión imparable. Invirtió un tiempo de 4h.02.12 y alzó los brazos por delante del sudafricano Daryl Impey (Orica) y del belga Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal).

ARU SIGUE LÍDER

En la general no hubo cambios. Fabio Aru sigue líder con 27 segundos sobre el español "Purito" Rodríguez (Katusha) y 30 respecto al holandés Tom Dumoulin (Giant). La etapa se despidió de Andorra y el británico Chris Froome de la Vuelta, al confirmarse la rotura de un hueso en el pie derecho.

Apenas salió el pelotón del Principado, al paso por la Seu D'Urgell, kilómetro 9, ya se había formado la escapada del día con Bouet (Etixx), Rubiano (Colombia), Venter (MTN-Qhubeka), Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Gougeard (Ag2r).

El pelotón fue permisivo hasta el punto de pasar apuros para neutralizar al quinteto, hecho que se produjo en la recta de meta de Lleida, donde el joven Van Poppel se presentó en sociedad con la victoria más importante de su carrera. Este viernes se disputa la decimotercera etapa, entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.