Vuelta Pais Vasco: Contador resiste y Swift gana la etapa

Valverde atacó al ciclista de Pinto

Contador: "La carrera está todavía muy abierta"

Valverde ve "complicado" recortar los 12 segundos a Contador

Este sábado, contrarreloj que decide la ronda vasca

Valverde y Contador

deportes

| 11.04.2014 - 21:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El corredor británico Ben Swift (Team Sky) se ha impuesto este viernes en la quinta y penúltima etapa de la 54ª Vuelta ciclista al País Vasco, disputada entre Eibar y Markina-Xemein (160,2 kilómetros) y la última en línea.

Swift ha ganado al sprint encabezando un grupo de unos 20 corredores que ha llegado a la meta, un pequeño pelotón en el que estaban los dos grandes favoritos para el triunfo absoluto, Alberto Contador (Tinkof-Saxo), líder en la general, y Alejandro Valverde (Movistar Team), segundo en la meta.

Por ello, en la general no ha habido cambios relevantes y entre las dos estrellas de la carrera se mantienen los 12 segundos de diferencia a favor del de Pinto con los que comenzó la jornada

CONTADOR: "LA CARRERA ESTÁ TODAVÍA MUY ABIERTA"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) explicó que la Vuelta al País Vasco "está todavía muy abierta", una carrera que finalizará este sábado con una contrarreloj de 26 kilómetros que para el pinteño es "bastante típica" de la ronda vasca.

"Kwiatkowski es un grandísimo especialista, pero Alejandro [Valverde] está en un estado de forma muy bueno, la contrarreloj se adapta muy bien a él y bueno, no puedo decir ni uno ni otro, lo que sí puedo decir es que la carrera está todavía muy abierta", declaró Contador en declaraciones cedidas por su equipo a Europa Press.

CONTRARRELOJ DECISIVA

El corredor madrileño opinó sobre la contrarreloj que decidirá el vencedor final de la ronda vasca y en la que defenderá su liderato. "Es bastante típica de la Vuelta al País Vasco. Los puertos no son tan fuertes como otras veces, pero vamos a ver qué tal me encuentro mañana y si me adapto bien al recorrido", indicó.

Para acabar, Contador analizó la etapa de este viernes, de la que no le sorprendió el ataque de Alejandro Valverde. "Me lo esperaba, estaba con bastantes ganas y suponía que iba a probar, sobre todo cuando se ha puesto el Movistar a tirar a tope", explicó.

"Era una buena oportunidad también para la etapa, pero al final en el grupo de detrás había corredores de Omega y BMC que querían tirar fuerte tanto por la etapa como para no perder tiempo en la general y también había mucho tramo llano. Era bastante arriesgado seguir, porque si en el último kilómetro te meten 10 o 15 segundos, quizás lo lamentaría mañana", finalizó.