Vuelta: Lagutin gana en La Camperona y Quintana, nuevo líder

Contador resiste: "El golpe lo tengo, pero recupero un poco la ilusión"

Quintana: "Ganar unos segundos era el objetivo principal"

Froome: "Hay corredores en mejor forma que yo"

Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España

deportes

| 27.08.2016 - Actualizado: 21:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ruso Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Villalpando y el Alto de La Camperona, de 181,5 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se convirtió en nuevo líder. Lagutin fue el más fuerte dentro del grupo que protagonizó la fuga del día y se impuso por delante del francés Axel Domont (Ag2r), que entró a 8 segundos.

Entre los favoritos destacó Nairo Quintana, el nuevo líder, quien aventajó en 25 segundos a un "resucitado" Alberto Contador (Tinkoff) y en 33 al británico Chris Froome, ganador del Tour. Este domingo se disputa la novena etapa, entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 kilómetros.

PROTAGONISTAS

Alberto Contador (Tinkoff) finalizó la octava etapa decimotercero en un día en el que su participación estaba en duda tras la caída del viernes y acabó cerca de Nairo Quintana (Movistar Team) y por delante de Chris Froome (Team Sky), tras lo que destacó que recupera la "ilusión".

Nairo Quintana (Movistar) afirmó haber logrado su "objetivo principal" de marcar distancias con los principales rivales en una Vuelta a España, en la que se ha colocado líder tras la disputa de la octava etapa entre Villalpando y La Camperona donde atacó en el tramo final de la misma.

"La sonrisa que llevaba en meta era solo puro sufrimiento. Lo hemos conseguido. Este era mi objetivo principal en el día de hoy: ganar unos segundos a estos rivales", señaló tras cruzar la línea de meta. "El tramo duro de La Camperona lo iniciamos con mucha precaución; estábamos esperando el ataque de Froome, que efectivamente llegó, y supimos responder a él", añadió.

Chris Froome: "He subido la Camperona de la forma que lo hago siempre, a mi ritmo, no ha podido ser, ya que hay corredores en mejor forma que yo", explicó el vigente campeón del Tour de Francia. Tras ocho etapas, el británico se mantiene tercero en la general, a 27 segundos de la cabeza.

Leer mas: http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-froome-hay-cor...

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.