Vuelta: Geniez conquista el muro de Ézaro

  • Rubén Fernández, del Movistar, nuevo líder
El francés Alexandre Geniez (FDJ)
El francés Alexandre Geniez (FDJ) |Telemadrid

El francés Alexandre Geniez (Francaise) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta disputada entre Marín y el Mirador de Ézaro, de 176,4 kilómetros, en la que el español Rubén Fernández (Movistar) se puso líder.

Geniez entró en meta con un tiempo de 4h.28.36, con 19 segundos de adelanto sobre el español Rubén Fernández, que es el nuevo líder de la Vuelta.

Rubén Fernández (Movistar) nuevo líder de la Vuelta a España, aseguraba "estoy encantado de vestirme con la camiseta roja. Hemos estado trabajando muy duro y sinceramente no esperábamos tener esta camiseta hoy. No estaba previsto pero lo hemos conseguido ", dijo el ciclista murciano.

"Me encontré bien en todo momento, pero estaba trabajando para Quintana y Valverde. No pensé en atacar, pero al final me dieron permiso, me adelanté unos metros y logré el tiempo preciso para ser el líder. Para mí, es algo importante y muy bonito", dijo.

A partir de ahora, Rubén Fernández tiene claro que su misión seguirá supeditada al trabajo de equipo. "Nuestro plan funcionó, pero ahora vamos a ver qué pasa mañana. Mi trabajo tengo claro cual es", comentó.

Este martes se disputa la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros, con final en alto tras 11 kilómetros de ascenso al 4,8 de pendiente media.