Vuelta: Gana Aru y Froome resta 20 segundos a Contador

  • Alberto Contador: "Igual he estado más frío de lo habitual"
  • Los ciclistas de la Vuelta donan los premios a la viuda de guardia civil fallecido

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta, entre La Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato. Aru llegó escapado junto al británico Chris Froome, quien recortó 20 segundos a Contador. El líder llegó a meta junto a Valverde, que fue tercero, y Purito Rodríguez.

Contador continúa al frente de la general por delante de Froome (1'19") y Valverde (1'32"). Este viernes se disputará la decimonovena etapa, entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo, de 180 kilómetros.

CONTADOR: "IGUAL HE ESTADO MÁS FRÍO DE LO HABITUAL"

El líder de la Vuelta a España, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), restó importancia a los segundos que ha perdido ante el británico Chris Froome (Sky), a pesar de que piensa que hubiese sido "mejor no perder tiempo".

"Igual he estado más frío de lo habitual", afirmó Contador, y añadió: "He tenido que controlar a los tres (Froome, 'Purito' Rodríguez y Valverde) y Alejandro Valverde tenía que defender la segunda posición. Hubiera sido mejor no perder tiempo, espero que no sea problemático". También ha reconocido que ahora que el británico Froome se ha aupado a la segunda posición, a 1:19, tendrá que "vigilarlo algo más".

LOS CICLISTAS DONAN LOS PREMIOS A LA VIUDA DEL GUARDIA CIVIL FALLECIDO

Los ciclistas de La Vuelta a España han donado los premios de la etapa de La Farrapona, disputada el pasado lunes, a la familia de Eusebio García Flores, guardia civil fallecido cuando cumplía servicio en dicha jornada

A iniciativa de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), los corredores, tanto nacionales como extranjeros, accedieron a donar sus premios para "una persona que dejó su vida trabajando por la seguridad de los ciclistas", según comentó a EFE José Luis de Santos, presidente del colectivo.

"Si alguien sufre en primera persona, día tras día, los riesgos y los peligros del ciclismo de competición son los ciclistas, que no olvidan nunca que los guardias civiles forman parte de una enorme caravana rodante, integrada por una gran familia, que recorre las carreteras día a día para el disfrute de la afición", señala De Santos.

"En la familia de La Vuelta falta desde el lunes un miembro destacado y los ciclistas que componen el pelotón que él protegía quieren agradecer su esfuerzo y dedicación a Eusebio", concluye el presidente de la ACP.

BOONEN, CANCELLARA Y GESINK ABANDONAN

El belga Tom Boonen (Omega) y el suizo Fabian Cancellara (Trek) no tomaron la salida en la decimoctava etapa de la Vuelta, pensando en la preparación para los Mundiales de Ponferrada. Comienza la desbandada premundialista y a la baja de hoy del holandés Robert Gesink se unen las de Boonen y Cancellara, los clasicómanos más laureados del pelotón, ya centrados en la prueba en ruta del Mundial.

El abandono de Boonen, de 33 años, 4 veces ganador de la París-Roubaix y 3 del Tour de Flandes, es el cuatro del Omega. Ya dejaron la carrera el italiano Brambilla, expulsado, el alemán Tony Martin y el colombiano Rigoberto Urán.

También se despide de la Vuelta Fabian Cancellara, de 33 años, campeón olímpico contrarreloj en Pekín 2008 y 3 veces de la Roubaix y Flandes. El corredor suizo se marcha a casa para preparar su próximo objetivo, la contrarreloj por equipos y la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, después de renunciar a la crono individual.

El holandés Robert Gesink (Belkin), séptimo clasificado, tampoco tomó la salida en A Estrada para disputar la decimoctava etapa de la Vuelta 2014 por cuestiones personales, según informa su equipo.