Vuelta: Froome gana la crono y le recorta más de dos minutos a Quintana

  • Contador asciende a la tercera plaza: "Salí a buen ritmo pero lo último me costó, he pagado el esfuerzo del principio"
  • Contador asciende a la tercera plaza: "Salí a buen ritmo pero lo último me costó, el viento era fuerte. Luego he pagado el esfuerzo del principio"
El británico Chris Froome (Sky)
El británico Chris Froome (Sky) |Telemadrid

Chris Froome (Sky) ha sido el vencedor de la decimonovena etapa de la Vuelta disputada en la modalidad de contrarreloj individual ente Jávea y Calpe, de 37 kilómetros, mientras que Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el jersey rojo de líder.

Froome invirtió un tiempo de 46.32 minutos y aventajó en 44 segundos a Jonathan Castroviejo (Movistar), segundo clasificado. En la lucha por el maillot rojo restó 2.16 minutos a Nairo Quintana, quien se clasificó undécimo.

En la general Nairo Quintana sigue al frente con 1.21 minutos sobre Froome, a falta de la jornada decisiva de Aitana, última posibilidad de asaltar el liderato. Alberto Contador (Tinkoff), séptimo a 1.57 de Froome, se encaramó al tercer lugar del podio en lugar del colombiano Esteban Chaves (Orica).

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Benidorm y el Alto de Aitana, con un recorrido de 193,2 kilómetros.