Vuelta: Froome gana en peña Cabarga y Quintana sigue líder

  • Contador: "Me han faltado fuerzas, la única manera es intentarlo"
  • Quintana: "Froome ha demostrado que está muy fuerte"
El británico Chris Froome (Sky)
El británico Chris Froome (Sky) |Telemadrid

El británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo.

En un duelo estelar entre Froome y Quintana, el líder del Sky arrancó a 100 metros de meta para imponerse a su máximo rival con un tiempo de 3h.44.47. La tercera plaza ha sido para Alejandro Valverde.

Nairo Quintana logró retener el maillot rojo de líder con 54 segundos sobre Froome y 1.05 respecto a Alejandro Valverde. Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Lo Corrales de Buelna y Bilbao, de 193,2 kilómetros.

PROTAGONISTAS

Alberto Contador (Tinkoff) reconoció que no tuvo "fuerzas" para aguantar la pelea con Nairo Quintana (Movistar Team) y Chris Froome (Sky) en la undécima etapa de la Vuelta a España este miércoles, al tiempo que se mostró dispuesto a "intentarlo" pese a las grandes diferencias en la clasificación.

"Una etapa muy dura, y no se puede ganar aún. Creo que por lo menos lo he intentado con ganas, hemos puesto al equipo a tirar y la única manera es intentarlo", afirmó tras cruzar la meta en Peña Cabarga, un Contador que se encuentra a tres minutos del líder Quintana.

Nairo Quintana ha reconocido que el británico Chris Froome está "muy fuerte", tras la victoria de etapa conseguida por el ciclista del Sky este miércoles en el macizo cántabro de Peña Cabarga, por delante del propio Quintana, líder de La Vuelta.

"Froome demuestra que está muy fuerte y que no se le puede dejar coger mucho tiempo, pero bueno esto sigue rodando y pienso que en el Aubisque y en alguna otra etapa montañosa se podrán hacer diferencias, pero hay que controlarle", declaró el corredor Nairo Quintana, al término de la etapa de este miércoles.

Chris Froome (Sky) ha señalado que tiene un "'feeling' especial" con el puerto de Peña Cabarga, reconociendo que el trazado le trae "grandes recuerdos" después de conseguir aquí la victoria en la undécima etapa de La Vuelta, reeditando así su resultado del año 2011.

"Este puerto me trae grandes recuerdos y cinco años después tengo un 'feeling' especial con esta subida. Entonces, el duelo era contra Juanjo Cobo, así que ya conocía la subida en el tramo final, cuando tenía que acelerar y eso me ha ayudado", señaló el campeón del Tour tras imponerse en los últimos kilómetros de este miércoles al actual líder de la clasificación general, el colombiano Nairo Quintana.