Vuelta: Frank se impone en el Alto Mas de la Costa y Quintana resiste

Contador: "No ha habido fuerzas para hacer diferencias"

Quintana: "Hemos visto un Movistar que está en muy buen estado"

Mathias Frank

deportes

| 07.09.2016 - 19:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El suizo Mathias Frank (IAM) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de la Vuelta disputada entre Castellón y el Alto Mas de la Costa, de 177,5 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) conservó el maillot rojo de líder. Frank ganó en solitario con un tiempo de 4h.34.38 y aventajo en 5 segundos al checo Leopold Konig (Sky) y en 11 al holandés Robert Gesink.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta 2016, considera que la etapa de hoy fue "un día salvado" para él, ya que mantiene las mismas ventajas sobre sus principales rivales: 3:37 sobre el británico Chris Froome), 3:57 sobre su compatriota Esteban Chaves y 4:02 sobre Alberto Contador.

QUINTANA, OPTIMISTA

Aunque cree que "hasta el último día no se puede cantar" victoria, está optimista sobre su triunfo final y aseguró espera "hacerlo bien" en la contrarreloj del viernes, Jávea-Calpe (37 kms.), y también el sábado en la llegada a Aitana, puesto de categoría Especial.

El ganador de la etapa, el suizo Mathias Frank (IAM) mostraba su gran satisfacción por la victoria dentro de una temporada que le estaba resultando "complicada", con retirada en el Tour de Francia incluida.

"Llevo una temporada complicada y me dije a mí mismo que quería y recuperar sensaciones. Mi objetivo era ganar porque llevaba tiempo sin hacerlo, había estado un par de veces a punto y lograrlo ha sido estupendo. Además, ganar en una gran vuelta es una gran satisfacción", añadió.

La jornada de este jueves en la Vuelta a España 2016, la decimoctava, es la última de transición hasta el paseo por Madrid del último día y previa a las dos últimas jornadas decisivas de la carrera, la crono del viernes Jávea-Calpe y la ascensión al Alto de Aitana del sábado.

Será una etapa por la provincia de Valencia con 200,6 kms. de recorrido hacia un previsible sprint en Gandia por un terreno quebrado, aunque casi siempre en bajada. Lo más duro del perfil de la jornada está en la primera parte, camino del Puerto de Casa del Alto, una subida de Segunda categoría situada en el km.70 y con 13,3 kms. al 3,8 por ciento de desnivel medio.