Vuelta: Fabio Aru gana en San Miguel de Aralar, Contador sigue líder

Contador pierde 7 segundos con Valverde: "Me he limitado a vigilar a los que están más cerca"

Quintana se retira tras volverse a caer, será operado de la clavícula

Aru: "Es increíble, no pensaba que ganaría aquí"

Valverde: "Ya he cambiado el chip, ahora soy el líder"

Jens Voigt intentará batir el récord de la hora el 18 de septiembre

deportes

| 03.09.2014 - 16:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El italiano Fabio Aru ha sido el ganador de la undécima etapa de la Vuelta disputada entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), de 153,4 kilómetros, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder.

Aru quien atacó un kilómetro de meta, entró en solitario con un tiempo de 3h.40.04, por delante de los favoritos Alejandro Valverde, Contador y "Purito" Rodríguez. En la etapa quedó eliminado por una caída el colombiano Nairo Quintana.

Mañana jueves se disputa la duodécima etapa con salida y llegada en Logroño, de 166 kilómetros, apta para los esprinters.

CONTADOR: "ME HE LIMITADO A VIGILAR A LOS QUE ESTAN MAS CERCA"

El líder de la Vuelta 2014, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ha comentado al finalizar la undécima etapa que ha intentado controlar a los rivales que tiene más cerca en la clasificación general.

"La victoria de etapa ha sido para el mejor, y yo me he limitado a vigilar a los rivales que están más cerca en la clasificación general", ha dicho tras su primer día vestido con el maillot de líder. El corredor de Pinto ha insistido en que las fuerzas están "muy igualadas, en una subida en la que no ha habido una continuidad en el ritmo duro".

Al respecto de los altibajos que ha tenido en la última ascensión el británico Chris Froome (Sky) ha asegurado que "solo estaba pendiente de la gente de cabeza y no me he dado cuenta".

Sobre el abandono de Nairo Quintana (Movistar) al que le arrebató el jersey de líder en Borja (Zaragoza) ha afirmado que "está siendo un año un poco loco". "Gente que ha preparado las grandes vueltas a conciencia y que éramos principales candidatos a ganar nos hemos tenido que ir a casa como me pasó en el Tour", ha manifestado.

QUINTANA SERÁ OPERADO DE LA CLAVÍCULA

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana será operado este jueves (10.00 horas) de una fractura en la escápula derecha, que se produjo este miércoles en la caída en la undécima etapa, que se disputa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, y le obligó a abandonar la Vuelta ciclista a España, según informaron a Europa Press fuentes del equipo telefónico.

Según estas mismas fuentes, el vencedor del último Giro de Italia sufre una "fractura desplazada de la escápula -hueso que conecta el húmero y la clavícula-" y será operado en la Clínica San Miguel de Pamplona, donde fue trasladado tras volver a sufrir una caída en el kilómetro 20 de la undécima jornada de la ronda española.

"La carrera iba tranquila. Era el kilómetro 20 y un corredor del BMC ha tropezado con una moto de carrera y se ha ido al suelo. Ha caído delante justo de Nairo, quien, para no arrollarlo, se ha ido hacia la hierba. Al caer, se le ha salido el hombro de sitio. En el hospital deberán ver exactamente lo que tiene", explicó Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team.