Vuelta: El belga Keukeleire gana en Bilbao

Nairo Quintana mantiene el maillot rojo: "Esperamos no dejarle ni un metro a Froome"

Contador: "Soy realista, no voy a tener libertad de movimientos"

Jens Keukeleire

deportes

| 01.09.2016 - Actualizado: 22:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El belga Jens Keukeleire (Orica) se ha impuesto en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, de 193,2 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana mantuvo el jersey de líder.

Keukeleire fue el más fuerte en un esprint reducido y pudo levantar los brazos en la capital bilbaína con un tiempo de 4h.31.43, por delante del francés Maxime Bouet (Etixx) y del italiano Felline (Trek).

Alejandro Valverde (Movistar) ha reconocido que ha intentado meterse en el esprint pero "había muchos corredores y había que arriesgar". "Hoy ha vuelto a ser un día muy duro y la alta montaña va a empezar a partir de ahora".

Nairo Quintana mantuvo el liderato con 54 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky) y 1.05 respecto al español Alejandro Valverde (Movistar). Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea, de 213,4 kilómetros, la más larga de la presente edición.

PROTAGONISTAS

Nairo Quintana (Movistar Team) reconoció el desgaste que cada día se sufre en la Vuelta a España, como este jueves de fugas y mucho ritmo hasta llegar al sprint a Bilbao, al tiempo que aseguró que tienen bien vigilado al británico Chris Froome (Sky Team), máximo rival para su liderato.

El líder de la Vuelta mostró su preocupación con el alto ritmo de cara a la entrada en montaña. "Mañana esperamos que la fuga no sea muy importante, para nosotros lo bueno sería que llegase la escapada. Estos días de ir tan rápido se notará el cansancio en la montaña", afirmó.

Alberto Contador (Tinkoff) ha querido ser "realista" con su situación en La Vuelta tras la conclusión de la duodécima etapa, asintiendo que no va a tener "libertad de movimientos" para asaltar el liderato de la general debido a la diferencia de más de tres minutos que le separa de la cabeza de la clasificación.

"Soy realista ahora mismo, Froome, Quintana y Valverde me sacan una diferencia muy grande, tres minutos más o menos, y no voy a poder tener libertad de movimientos", declaró el de Pinto a la conclusión de la prueba en Bilbao, resignado ante el predominio del tridente que está luchando por el maillot rojo.

Además, Contador afirmó que las etapas restantes no son idóneas para su remontada. "El recorrido que hay no es especialmente propicio para emboscadas. También necesitas tener apoyo delante para que te echen una mano y no estamos en condiciones", alegó el tricampeón de La Vuelta.