Vuelta: Drucker se impone en Peñiscola

Nairo Quintana sigue líder: "Sigo creciendo y aprendiendo"

Contador: "He estado atento a controlar mis fuerzas

Drucker: "Es increíble decir que he ganado en una grande"

El luxemburgués Jean Pierre Drucker se impuso en Peñíscola

deportes

| 05.09.2016 - 17:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El luxemburgués Jean Pierre Drucker (BMC) se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Alcañiz y Peñíscola sobre 156 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo de líder. Drucker ganó al sprint por delante de los alemanes Rudiger Selig (Bora) y Niklas Arndt (Giant), con un tiempo de 3h.21.18.

Nairo Quintana mantuvo el maillot rojo con 3.37 minutos de ventaja sobre Chris Froome (Sky) y 3.57 respecto al también colombiano Esteban Chaves (Orica). Alberto Contador (Tinkoff) es cuarto a 4:02 del maillot rojo. Tras la etapa, Contador aseguraba que "el problema es que a mí no me dejan demasiado margen, pero, bueno, seguiremos viendo cómo responden las piernas y leyendo el libro día a día, para ver hasta dónde podemos ir".

Jornada de transición pura para los favoritos, que salvaron el día sin incidentes, en sus puestos y contentos pensando en el día de descanso que les espera en Castellón y provincia.

VALORACIONES

Nairo Quintana (Movistar Team), líder de la clasificación general de la Vuelta a España, ha señalado que sigue "creciendo y aprendiendo" en cada paso "adelante" que da en su carrera deportiva, a pesar de que se esperaba "mucho" de "él" en el Tour de Francia.

"Cada etapa es un paso adelante en mi carrera deportiva. Se esperaba mucho de mí en el Tour de Francia, no lo pude demostrar, pero sigo creciendo y aprendiendo", confesó.

Alberto Contador (Tinkoff), cuarto en la clasificación general de la Vuelta a España, reconoció que en la etapa de este lunes ha estado "atento" a controlar "sus fuerzas", tras ayudar a Quintana a romper la ronda española en Formigal en la etapa de este domingo.

"Hoy se ha llegado muy rápido y he estado atento a controlar mis fuerzas, ya que ayer llegué justo. La de hoy ha sido una etapa con mas desgaste mental que físico. Ha sido una etapa con un calor impresionante. Íbamos a 90 por hora, pero aun así se notaba el calor y a la velocidad que hemos ido, casi se secaba el sudor", subrayó el corredor de Pinto.