Vuelta: De Marchi gana en Alto Campoo, Aru sigue líder

Samuel Sánchez se retira de la Vuelta por una infección en una uña de un pie

De Marchi: "Ayer gasté mucho y no me esperaba ganar hoy"

De Marchi

deportes

| 05.09.2015 - 18:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Vitoria y el Alto Campoo-Fuente del Chivo, de 215 kilómetros., en la que el italiano Fabio Aru (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi entró en solitario con un tiempo de 5h.43.13, mientras que Purito Rodríguez aventajó en 2 segundos a Fabio Aru, líder de la general. Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Comillas y Sotres, de 175,5 kilómetros.

SAMUEL SÁNCHEZ SE RETIRA POR UNA INFECCIÓN

El ciclista español Samuel Sánchez (BMC) se ha retirado de la Vuelta a España 2015 en los primeros kilómetros de la de la decimocuarta etapa, entre Vitoria y el Alto Campoo/Fuente del Chivo, de 215 km, por una infección en una uña de un pie.

El campeón olímpico en Pekín 2008, de 37 años, tenía una uña de un pie enferma y hoy al meter el pie en la zapatilla se ha arrancado la uña y no podía soportar el roce con la zapatilla.

"Samuel tenía una infección en un pie desde el inicio de la Vuelta y hemos intentando solucionar el problemas con medicación, pero ya en los dos últimos le costaba pedalear y hemos decidido que se parara. Lo mejor era que parara porque no podía aguantar con el calcetín y la zapatilla puestos", ha explicado el médico del BMC, el doctor Daniele Zaccaria, las razones de la retirada del asturiano.

Samuel perdió contacto con el pelotón en el kilómetro 17 de la etapa de hoy y, poco después, tomó la decisión de bajarse de la bicicleta y poner punto y final a su participación en la presente edición de la Vuelta.

Samuel Sánchez, que ha renovado ya para la próxima temporada con el BMC, ocupaba la vigésima posición en la general, a 11.07 del líder, el italiano Fabio Aru (Astana).

Además del corredor ovetense, se han retirado hoy también camino de Alto Campoo el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y el español Lluis Mas (Caja Rural-RGA). No ha tomado la salida el francés Geoffrey Soupe (Cofidis).